Mapfre realiza más de 410.000 asistencias en carretera durante julio y agosto

Mapfre es la referencia en seguros de autos, hogar y empresas. Cuenta con más de 7,4 millones de clientes y una red de más de 3.000 oficinas.

El verano es una de las épocas del año con mayor cantidad de desplazamientos por carretera, y este año no ha sido la excepción. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado que los desplazamientos de largo recorrido en España han superado las expectativas, con más de 97,7 millones de movimientos, lo que supone 4,1 millones más que en 2023 y el mayor registro de la serie histórica, recuerda Mapfre en un comunicado.

Esta alta movilidad también ha provocado un aumento en los servicios de asistencia en carretera. Según datos de Mapfre, durante los meses de julio y agosto la aseguradora ha gestionado más de 410.000 asistencias en carretera. De estas, el 90% fueron causadas por averías y el 10% por accidentes.

Principales causas de asistencia en carretera, según Mapfre

Las averías mecánicas han sido el motivo principal por el que los conductores han requerido asistencia, representando el 65,6% de los casos. Los problemas con la batería (recarga o sustitución) ocupan el segundo lugar, con casi un 20%, seguidos de los pinchazos de neumático, que han supuesto el 14% de las asistencias.

Otros motivos, como robos, pérdida de llaves o problemas con el combustible, han representado un porcentaje mucho menor.

Recursos de asistencia de Mapfre

Para dar respuesta a estas situaciones, MAPFRE dispone de una flota de 2.600 grúas y vehículos de asistencia, de los cuales 67 son eléctricos, híbridos o funcionan con GLP.

Además, la compañía ofrece una app que facilita a sus clientes la solicitud de asistencia de manera rápida y sencilla, permitiendo gestionar todo el proceso online. A través de la aplicación, el cliente puede solicitar ayuda seleccionando la póliza correspondiente al vehículo y responder algunas preguntas básicas.

Además, la app permite seguir la trayectoria de la grúa en tiempo real, para saber cuándo llegará al lugar donde se encuentra el vehículo, explica la compañía.

Mantenimiento preventivo de los vehículos

Para minimizar la necesidad de asistencia en carretera, Mapfre recomienda realizar una puesta a punto periódica del vehículo. Es importante revisar el estado de los neumáticos, la batería, las luces y los niveles de aceite, especialmente antes de viajes largos. Con la llegada de fenómenos meteorológicos como la DANA, también es crucial revisar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y reemplazarlas cuando sea necesario.

Mapfre, líder del mercado asegurador en España, es la referencia en seguros de automóviles, hogar y empresas. Cuenta con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y una red de más de 3.000 oficinas repartidas por todo el país.

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