La RCP, en el centro del nuevo acuerdo entre el Colegio de Málaga y Assicuratrice Milanese

La RCP, en el centro del nuevo acuerdo entre el Colegio de Málaga y Assicuratrice Milanese

El Colegio de Málaga y Assicuratrice Milanese sellaron en la instalaciones colegiales un acuerdo de colaboración para la difusión de competencia y tecnicismo sobre el riesgo Responsabilidad Civil Professional de médicos y sanitarios.


Al acto, representando a la aseguradora, asistió Christophe Julliard, como director Internacional y representante general de la sucursal. Por parte del Colegio, su presidente, Benito Rius Jiménez.

Formaciónen riesgos y soluciones de seguros

Christophe Julliard ha destacado el papel fundamental del Colegio en la formación de sus colegiados en riesgos y soluciones de seguros especiales como la RCP de médicos y profesionales de la salud. “La relación fiduciaria entre el mediador y el asegurado también se basa en el conocimiento técnico de los riesgos y las obligaciones aseguradoras para poder asesorar de la mejor manera a sus clientes. Resulta necesaria la formación para difundir la cultura de un riesgo tan particular como el de la responsabilidad civil de los profesionales del sector sanitario”, comentó.

“Todos los intermediarios tienen médicos y/o profesionales sanitarios asegurados. Algunos con seguros de hogar, de coche o pólizas de vida. Pero pocos ofrecen la que quizás sea la póliza más importante para estos profesionales. No solo por su obligatoriedad para ejercer. También por la protección de su patrimonio en caso eventuales responsabilidades o para su defensa en caso de responsabilidad penal”.

“Recordemos también que esta póliza tiene un fuerte valor social, ya que por un lado permite a los médicos y profesionales sanitarios ejercer su profesión con serenidad, y por otro lado, garantiza a terceros una indemnización en caso de que se confirme la responsabilidad”.

Una compañía que comienza su comercialización en España

Benito Rius Jiménez, en sus declaraciones, enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando “la oportunidad para una compañía que comienza su comercialización en España de contar con el apoyo de los colegios de mediadores para que sus productos sean conocidos y valorados por los mediadores mas importantes de cada provincia”.

“La provincia de Málaga, muy dinámica y en fuerte crecimiento no solo desde el punto de vista demográfico español, sino también de una población extranjera de toda Europa, traerá, además de un turismo sanitario, un “Turismo Profesional”, es decir, médicos que tendrán colaboraciones regulares en varios países, para los cuales serán necesarios interlocutores internacionales capaces de acompañarlos, como ya lo hemos hecho con médicos españoles activos en Italia o viceversa”,  concluyó Christophe Julliard.

También te puede interesar: