La Fundación RACE lanza su Programa de Responsabilidad Vial Corporativa para acompañar a empresas en la reducción de siniestralidad vial y promover la movilidad segura y sostenible.
La Fundación RACE ha lanzado un nuevo Programa de Responsabilidad Vial Corporativa (RVC) con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir la siniestralidad vial y promover la movilidad sostenible y segura. Por eso, esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y busca integrar prácticas de movilidad responsable en las estrategias de sostenibilidad de las corporaciones.
Sensibilización y formación para mejorar la movilidad empresarial
El programa de la Fundación RACE se basa en diversas palancas clave: sensibilización y formación integral en todos los niveles de la organización, consultoría e investigación para diagnosticar la situación de la movilidad de la empresa, y la recopilación de datos y análisis que permiten la creación de planes de movilidad segura y sostenible. Además, estos planes incluyen recomendaciones específicas para optimizar la gestión de flotas, mejorar la seguridad laboral en accesos y áreas de trabajo, y reducir el impacto de la siniestralidad vial en los resultados de la empresa.
Recursos formativos online y presenciales
El programa ofrece a las empresas una serie de recursos formativos, tanto online como presenciales. Estos incluyen charlas informativas, cursos prácticos de conducción y simuladores de vuelco e impacto, entre otras actividades. La formación teórica y práctica está diseñada a medida para abordar los riesgos viales en el entorno empresarial.
Beneficios para las empresas: Salud, bienestar y reputación
La aplicación de políticas de Responsabilidad Vial Corporativa no solo beneficia la salud y el bienestar de los empleados, sino que también contribuye a mejorar la eficiencia y la gestión de costes en las empresas. La reducción del absentismo laboral, la optimización de los tiempos de desplazamiento y la mejora en la gestión de flotas son algunos de los retornos tangibles de implementar este programa. Además, mejora la reputación corporativa y fortalece la imagen pública de las empresas comprometidas con la seguridad vial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Consejos de Fundación RACE para una Operación Retorno segura
- Fundación RACE advierte: casi el 8% de la red de carreteras es de ‘alto riesgo’