Bain & Company predice un crecimiento exponencial del mercado de seguros climáticos en la próxima década, impulsado por la demanda de soluciones innovadoras como energías renovables y biodiversidad.
Bain & Company prevé que la llegada de nuevas soluciones de seguros climáticos (energías renovables, biodiversidad, responsabilidad medioambiental, compensación de emisiones de carbono, nuevas infraestructuras, movilidad o servicios de asesoramiento) impulsará un fuerte crecimiento en las primas de seguros. Según la consultora, los ingresos por las primas de estas soluciones podrían pasar de entre 24.000 y 25.000 millones de euros en 2022 a 60.000 millones de euros en 2030.
Para aprovechar estas oportunidades, las aseguradoras están adoptando distintos enfoques, que van desde la creación de hubs centrales hasta el desarrollo de unidades de negocio verticales especializadas. Sin embargo, Bain & Company indica que, sea cual sea el modelo operativo elegido, será fundamental que las compañías tengan en cuenta el tamaño del mercado, el crecimiento esperado, la rentabilidad, la competencia en el sector, así como la oferta y la demanda estimadas, y las capacidades necesarias para tener éxito en este nuevo panorama.
También te puede interesar:
- Enaleia y Allianz promueven la sostenibilidad con la limpieza del puerto de la Rápita
- Sanitas y el Instituto Jane Goodall involucran a los jóvenes en la protección ambiental y la sostenibilidad