Durante el Congreso de Mediadores 2024 de Gijón se analizará la crisis de coberturas en sectores clave como la alimentación y la energía renovable. Expertos debaten sobre el impacto de los incrementos desorbitados en las primas y las alternativas al seguro tradicional.
El Congreso de Mediadores 2024, que se celebrará en Gijón, el 23 y 24 de este mes,
abordará la preocupante situación que enfrentan determinadas industrias por falta de cobertura para su negocio.
Alimentación, energía renovable, logística, madera o economía circular son algunas de las actividades con mayor incidencia
La mesa redonda, que se celebrará el primer día del Congreso bajo el nombre Actividades económicas con dificultad de cobertura, contará con la participación de Miguel de las Morenas, CEO de Kalibo Seguros; Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Consejo Gallego de Mediadores y Beatriz Valencia, presidenta de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España. Alejandro Izuzquiza, experto en riesgos, será el encargado de moderar la conversación.
Desde hace unos años el mercado asegurador se ha endurecido provocando incrementos inasumibles de las pólizas de hasta el 400%, infraasegurar instalaciones o recurrir al autoseguro.
Bajo el eslogan ¿Evolución o revolución?, el Congreso de Mediadores 2024 abordará muchos de los temas que preocupan a la Mediación, entre ellos, el impacto real de la Inteligencia Artificial; la avalancha normativa que sufre la profesión, la compra de negocios por parte de sociedades de capital riesgo, sistemas de retribución flexible, o cómo detectar un fraude antes de que ocurra.
También te puede interesar:
- Manuel García-Castellón participa en el Congreso Nacional de Mediadores
- El Ayuntamiento de Gijón presenta el Congreso Nacional de Mediadores 2024