Crece el número de empresas que ofrecen productos y servicios para los sénior

Aumenta el número de empresas que ofrecen productos y servicios para los sénior mayores de 55 años: un 40% de la facturación proviene de este segmento.

Aumenta el número de empresas que ofrecen productos y servicios para los sénior mayores de 55 años: un 40% de la facturación proviene de este segmento

El 50% de las empresas en España ya ofrece productos o servicios específicos para mayores de 55 años, lo que supone un aumento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior, según revela el ‘III Monitor de Empresas de la Economía Sénior’ presentado por Fundación MAPFRE en colaboración con Sigma Dos.

Este grupo demográfico, que representa el 33% de la población y el 60% del gasto nacional, se ha convertido en un mercado clave para muchas compañías, que desarrollan desde bienes y servicios hasta campañas de marketing y atención preferente dirigidas a este colectivo.

El informe, que analiza la relación de 182 empresas con la economía sénior, destaca que en la mitad de estas compañías, los mayores de 55 años generan el 40% de su facturación. Además, el 59% de las entidades ha incrementado su enfoque hacia este público en los últimos cinco años, y un 41% tiene planes de desarrollar nuevas líneas de productos o servicios para ellos en el futuro cercano.

El envejecimiento de los sénior: un reto y una oportunidad

A pesar de que muchas empresas aún asocian el envejecimiento con el ámbito de los cuidados y la asistencia (48%) o como un “desafío empresarial” (39%), el colectivo sénior también es visto como un motor de innovación.

Las compañías valoran la economía sénior como una oportunidad para la creación de nuevos productos (7,7 sobre 10) y para impulsar el crecimiento económico del país (7,6).

Atención personalizada y nuevas iniciativas

El informe destaca varias iniciativas empresariales dirigidas a satisfacer las necesidades de este grupo. Entre ellas, CaixaBank ofrece atención preferente, Banco Santander desarrolla programas de educación financiera, y El Corte Inglés promueve ofertas de viajes para mayores. Empresas como L’ORÉAL y MAPFRE también se están adaptando, con productos específicos y servicios personalizados para este colectivo.

El estudio confirma que la economía sénior está transformando las estrategias comerciales de las empresas españolas, ofreciendo grandes oportunidades para el futuro.

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