Veit Stutz destaca los logros de Allianz en su segundo año de transformación

Veit Stutz destaca los logros de Allianz en su segundo año de transformación

Allianz presenta resultados de su transformación. El CEO, Veit Stutz, revela los hitos alcanzados en los últimos dos años, incluyendo el lanzamiento de 16 nuevos productos.


Clientes, empleados y mediadores (#4all)

Allianz reunió a más de 2.000 empleados, en un encuentro en formato híbrido liderado por Veit Stutz, CEO dela compañía. En la reunión se hizo balance de los hitos superados desde que Stutz se incorporara y se pusiera en marcha la transformación que busca situar a Allianz como la compañía de referencia para todos. :

A través de los principales ejes de la estrategia GPS#4all y con la participación de diferentes miembros del equipo, el CEO puso en valor lo logrado conjuntamente. Por ejemplo, haber lanzado o relanzado 16 productos, el haber logrado niveles récord de atención al cliente o un crecimiento de doble dígito en No Vida.

Allianz gestiona un siniestro cada 23 segundos

Destacó también la importante labor cuando ocurre un siniestro a alguno de sus 4,7 millones de clientes. La compañía gestiona un siniestro cada 23 segundos y ha lanzado la iniciativa Fast Track que reduce en un 65% el tiempo de pago de las indemnizaciones.

Stutz puso de relevancia la inversión en los canales de distribución, con una apuesta por el impulso de la profesionalización y las nuevas unidades para agentes y para corredores. Esta apuesta le ha valido ser una de las compañías más valoradas por los mediadores.

“Estamos orgullosos del camino recorrido hasta ahora. Hemos logrado numerosos hitos que nos habíamos propuesto, todos ellos fundamentales para avanzar hacia nuestro objetivo común: situar a Allianz como la compañía de referencia para clientes, empleados y mediadores, #4all. Si hay algo de lo que me siento especialmente satisfecho es haber mantenido la confianza de nuestros clientes, quienes continúan eligiéndonos y recomendándonos, lo que nos ha convertido en líderes en fidelidad (NPS). Esto confirma que estamos en la dirección correcta para seguir creciendo de manera sostenible y ofrecer un servicio excepcional que haga de Allianz la compañía para todos”, afirma Stutz.

Las personas como un pilar de la estrategia

Se dedicó una parte importante del tiempo a destacar la inversión en personas, uno de los pilares de la estrategia. Desde la llegada de Veit Stutz, se han contratado más de 500 empleados.

El equipo Allianz dispone de más de 100 días de teletrabajo al año y una amplia oferta para el desarrollo y distintas academias que hace que ya se hayan llevado a cabo 63.000 horas de formación. En 2024, el programa Data#4all es uno de los más destacados para reforzar la cultura del dato en toda la compañía.

La apuesta por las personas le ha valido a la compañía ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, por Top Employers, Great Place to Work, Forbes y LinkedIn.

En el evento también se fijaron los siguientes pasos a seguir para continuar el proceso de consolidación de la transformación, en base a los pilares de la estrategia:

  1. Crecimiento.
  2. Producto.
  3. Precio.
  4. Servicio.
  5. Tecnología y datos.
  6. Personas.

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