Acuerdo entre el Colegio de Pontevedra y Assicuratrice Milanese

Acuerdo entre el Colegio de Pontevedra y Assicuratrice Milanese

El Colegio de Pontevedra y Assicuratrice Milanese firman un acuerdo en el Congreso Nacional de Mediadores para mejorar la capacitación en Responsabilidad Civil Profesional para médicos y sanitarios.


El Colegio de Pontevedra y Assicuratrice Milanese firmaron un acuerdo de colaboración para promover la capacitación y difusión de conocimientos técnicos sobre riesgos de la Responsabilidad Civil Profesional para médicos y sanitarios.

Congreso Nacional de Mediadores

El acto contó con la presencia de Christophe Julliard, director internacional y representante general de la sucursal de Assicuratrice Milanese, y de Renato Legnani, suscriptor de la compañía. En representación del Colegio Pontevedra, estuvo presente su presidenta, María Jesús Carballa.

Relevancia de la relación fiduciaria entre mediadores y asegurados

Christophe Julliard destacó la relevancia de la relación fiduciaria entre mediadores y asegurados, enfatizando la importancia del conocimiento técnico de los riesgos y de las obligaciones aseguradoras para poder ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes. “Esta colaboración permitirá a los mediadores del Colegio de Pontevedra acceder a la información técnica y conocimientos necesarios para asesorar adecuadamente a sus clientes, en particular a médicos y sanitarios, sobre los riesgos inherentes a su actividad y las coberturas que precisan, más allá de las exigencias legal de aseguramiento”, comentó Julliard.

Necesidades del personal sanitario

María Jesús Carballa subrayó la importancia de esta colaboración para los colegiados, resaltando: “Es imperativo destacar la importancia de atender adecuadamente las necesidades del personal sanitario que ya forman parte de nuestra cartera de clientes, un sector crítico que, por desconocimiento o falta de información adecuada, frecuentemente no recibe el asesoramiento específico y detallado que requiere en su área de especialización. Como mediadores, es nuestra responsabilidad profundizar en el conocimiento de las demandas y los desafíos propios del ámbito sanitario, para así ofrecer soluciones a medida que realmente contribuyan a la eficiencia y efectividad de su labor. Este enfoque no solo mejorará la calidad de nuestro servicio, sino que también reforzará la confianza y la relación a largo plazo con este segmento que ya forma parte de nuestras carteras”.

Julliard concluyó: “Todos los mediadores cuentan con médicos y/o profesionales sanitarios entre sus clientes, pero pocos ofrecen lo que quizá sea el seguro más crucial para estos profesionales: aquella póliza que no solo les permite ejercer su profesión con tranquilidad, sino que también garantiza a terceros una indemnización en caso de que se confirme una responsabilidad».

También te puede interesar: