La cinco preocupaciones principales de los viajeros en otoño

La cinco preocupaciones principales de los viajeros en otoño

Intermundial ha detectado un incremento en la demanda de viajes durante la temporada de otoño e identifica, apoyándose en sus datos y en los de Squaremouth, las cinco preocupaciones principales de los viajeros.


Análisis de tendencias de Intermundial

Los viajeros son cada vez más conscientes de la cantidad de imprevistos que pueden sufrir durante el viaje. Esto les lleva a asegurar sus planes de ocio para evitar pérdidas económicas significativas.

El seguro de viaje ha dejado de verse como un extra para convertirse en un elemento más de las vacaciones. Contar con la protección des ya indispensable para disfrutar con total tranquilidad y permanecer inmunes frente a los riesgos de viaje más frecuentes.

Qué preocupa más

El principal temor de los viajeros es sufrir una lesión o enfermar durante su estancia en el extranjero. Por leve que sea el problema es fácil que arruine los planes y el presupuesto. Los elevados costes de la asistencia médica internacional convierten en indispensable la contratación de un seguro de viaje que incluya cobertura médica personalizada, especialmente en aquellos destinos donde el acceso a la atención sanitaria puede ser limitado o muy costoso.

En segundo lugar, la cancelación del viaje antes de su inicio por diversos factores como cambios inesperados, problemas de salud o circunstancias externas, suponen una pérdida económica considerable para el viajero. Contratar un seguro de viaje que cubra los gastos de cancelación, permite recuperar costes y garantiza tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Perder el vuelo de conexión y enfrentarse a gastos adicionales de alojamiento y transporte emerge como otra de las grandes inquietudes. Contar con un seguro de viaje que incluya la compensación por vuelos, reembolso de dinero o la reubicación en transporte alternativo, garantiza que el viajero pueda continuar con su itinerario sin un impacto significativo en su presupuesto y planificación.

El robo del pasaporte, tarjetas de crédito u otros documentos importantes puede generar un gran estrés durante un viaje. Cada vez más viajeros buscan contratar un seguro que les brinde asistencia para gestionar este tipo de trámites en el extranjero, evitando graves contratiempos y preocupaciones.

Por último, que el equipaje no aterrice en el mismo avión que el pasajero implica dolores de cabeza evidentes. Un buen seguro de viaje debe cubrir la pérdida de equipaje, ofreciendo compensación para la compra de artículos esenciales. Esto aliviará el impacto mientras se resuelve el problema.

Las soluciones aseguradoras de Intermundial tienen en cuenta todos estos aspectos para ofrecer una protección completa y adaptada a las necesidades de los viajeros, garantizando una cobertura integral y con asistencia médica garantizando las coberturas más altas del mercado, de hasta 2.500.000€ en gastos médicos, y asistencia de calidad con telemedicina.

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