#YoungEconomy: educación financiera de Crédito y Caución para la Generación Z

Crédito y Caución ha puesto en marcha #YoungEconomy, un proyecto de educación financiera colaborativa dirigido a la Generación Z (1997-2012).

Crédito y Caución ha puesto en marcha #YoungEconomy, un proyecto de educación financiera colaborativa dirigido a la Generación Z (1997-2012).

Bajo el claim “Saber economía, te renta”, esta iniciativa de Crédito y Caución se prolongará durante el curso académico 2024-25. Su objetivo es mejorar sus conocimientos en torno a las finanzas personales y el fomento del emprendimiento.

Importantes carencias en educación financiera

De acuerdo con el Informe PISA 2024, los jóvenes españoles tienen importantes carencias en asuntos financieros, situándose en el puesto doce entre los veinte países que participan en este estudio de la OCDE.

Una situación que mejoraría con una buena educación financiera desde la infancia que les facilite conocimientos y destrezas para establecer una correcta relación con el dinero que, en un futuro, les permita tomar las decisiones acertadas, señala la compañía en un comunicado.

La iniciativa de Crédito y Caución

La singularidad de este proyecto, que cuenta con la colaboración de Capital Radio para su difusión, se encuentra en su mecánica colaborativa. Cada mes, Crédito y Caución propondrá un tema concreto para que su audiencia envíe su mejor consejo en menos de 100 palabras.

De entre todas las respuestas recibidas en participa@youngeconomy.es, un equipo de Crédito y Caución y Capital Radio seleccionará el mejor tip y un mínimo de dos finalistas, que serán difundidos a través de los soportes digitales de la compañía (web, newsletter, redes sociales, podcast…) y, posteriormente, recogidos en un libro recopilatorio.

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