Alerta phising: nuevo intentos de fraude suplantando a la Agencia Tributaria

Se ha detectado un nuevo intento de estafa electrónica con la Agencia Tributaria como protagonista, es el séptimo intento de phising en 2024.

Uno de los principales temores de cualquier contribuyente es recibir una notificación de la Agencia Tributaria. Los hackers lo saben y se aprovechan de nuestro temor. En los últimos días se ha detectado una nueva oleada de intentos de fraude electrónico suplantando a la Agencia Tributaria. 

Los afectados reciben un correo electrónico con el asunto: “Aviso de cortesía de una nueva notificación postal”. Pero la información que aparece en el cuerpo del ,mail es falsa, o contiene incorrecciones. Lo que sí parece real es la url y las direcciones web de las administraciones que pretenden suplantar, en este caso dehu y redsara.es. 

Si usted cayó en cualquiera de estos mensajes y dejó sus datos en estas webs fraudulentas, llame inmediatamente a la Policía y a su banco.

Los falsos datos con la presunta notificación postal aparecen con este mensaje:

* con NIF/NIE: ***478*** en calidad de Titular
* Organismo emisor: Tribunal Económico Administrativo Central, con DIR3: E00127205
* Identificador: 695422266d8512a83bee
* Concepto: NOTIFICACION SOBRE LA RECLAMACION 46/05448/2024

Cómo puede acceder:

Esta notificación la puede descargar en la Dirección Electrónica Habilitada
Única (DEHÚ) del Punto de Acceso General, disponible en: https://dehu.redsara.es

Para su comodidad, le facilitamos un enlace directo a la notificación:
https://dehu.redsara.es/notificaciones-pendientes/120591804d8512a83bee/ver 

Cómo actuar en caso de caer en la estafa

Si has recibido un correo electrónico así y has pinchado en el enlace, llame a la Policía y a su banco. El objetivo de los ciberdelincuentes es el robo de datos personales y la sustracción económica. 

No es el primer intento de phising por suplantación de identidad de la Agencia Tributaria y sus organismos afines. En lo que llevamos de año la AEAT ha alertado de seis intentos de fraude electrónico diferentes, la mayoría de ellas a través del envío de SMS y correos electrónicos. 

También te puede interesar: