Life5 presenta a los colegiados de Madrid su solución de portabilidad automática del seguro de vida contratado al firmar la hipoteca con el banco.
La agencia de suscripción explicó en el Colegio de Madrid las soluciones para portabilidad automática del seguro de vida vinculado a créditos hipotecarios. Los colegiados comprobaron, en directo desde el interfaz, cómo la aplicación calcula el ahorro del asegurado. Seguidamente, formaliza online la contratación del seguro de Life5 y realiza la portabilidad entre las aseguradoras.
Jornada de formación online
Óscar Herrero, sales broker de Life5, explicó a los mediadores colegiados de Madrid los elementos de la nueva aplicación. Herrero mostró un ejemplo real:
Para una hipoteca de 220.000 euros a 25 años (con bonificación del 0,25% en el interés del préstamo por contratar el seguro de vida) y un capital asegurado en la póliza de vida de 150.000 euros, el cliente puede generar un ahorro de 15.921 euros.
A partir del segundo año de hipoteca, el banco no defiende la póliza
«A un banco es de lo más fácil quitarle un seguro de vida, porque son extremadamente caros. Según los estudios estadísticos que tenemos, a partir del segundo año, el banco ya no va defender esa póliza de vida que le ha podido encorsetar al cliente porque ya tiene su rédito y le da igual perderlo a partir del segundo año. En los primeros, años trata de engancharlo con todos los productos que puede. Con el consentimiento del cliente enviamos un burofax. Todas estas gestiones las defendemos legalmente», concluyó Óscar Herrero.
Antídoto para la venta desleal de seguro de vida de los bancos
Ángel Corada, director del Centro de Estudios del Colegio, valoró positivamente la jornada y recogió la satisfacción de los colegiados que protagonizaron una animada participación durante la exposición de öscar Herrero.
«Conocer en directo las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a productos de seguro sólidos como los que distribuye Life5 ha sido de gran provecho para los colegiados. Particularmente en el caso de los seguros de vida vinculados a créditos bancarios, donde los mediadores podemos ayudar al cliente a pagar menos por lo mismo o más de una forma automática. La denuncia de la venta desleal de la banca de seguros de vida vinculados a descuentos en el interés de la hipoteca es una de las campañas históricas de los colegios de mediadores en defensa de los intereses de la profesión y de los clientes», añadió Corada. Los asistentes han valorado especialmente la posibilidad de personalización de la aplicación a su negocio y la dualidad de gestión, tanto tradicional como digital por parte del mediador, señaló.
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