Mercedes Giménez, de DKV: “Nuestro objetivo es crear equipos más sanos”

Mercedes Giménez, formadora de DKV, ha impartido una jornada sobre seguros de salud para pymes en el Colegio de Navarra.

Mercedes Giménez, formadora de DKV, ha impartido una jornada sobre seguros de salud para pymes en el Colegio de Navarra. Giménez destacó la importancia creciente de estos productos en el ámbito empresarial. “El 30 % de la venta en salud sigue siendo contratada por empresas. Se trata de un crecimiento estable y consolidado, lo que lo convierte en un sector muy interesante”, señaló al inicio de su presentación ante los mediadores de seguros colegiados de Navarra.

En los últimos años, DKV ha trabajado intensamente con el colectivo de empresas, dejando atrás los periodos de baja actividad y adoptando una estrategia planificada a lo largo de todo el año. “La relación con los clientes debe construirse, mantenerse y fortalecerse. Hoy en día, la confianza y las relaciones son claves en la contratación”, añadió Giménez.

El seguro de salud como el beneficio scial más valorado

Giménez también destacó que el seguro de salud sigue siendo el beneficio social más valorado por los trabajadores, ya que contribuye a mejorar el clima laboral, reducir el absentismo y la rotación, y aumentar la productividad. “En DKV nos preocupan las bajas por ansiedad, depresión y otras patologías emocionales. Por ello, hemos realizado un estudio interno para comprender cómo actuar y crear equipos más sanos”, explicó, subrayando que el seguro médico es una herramienta fundamental para mejorar el bienestar en las empresas.

La jornada también abordó las modalidades de contratación colectiva, como el beneficio social, la cofinanciación o los planes de retribución flexible, así como la fiscalidad de estos productos. Además, DKV ha lanzado un plan de comunicación para los mediadores colegiados, que incluye webinars mensuales con la participación de mediadores y empresas, así como acceso a materiales sobre la contratación de seguros de salud.

Propuesta de valor de DKV

En cuanto a la propuesta de valor, Giménez resaltó la importancia de reunirse con los departamentos de recursos humanos de las empresas para entender sus necesidades y expectativas respecto a las pólizas de salud. “Las empresas valoran aspectos básicos como la flexibilidad de la oferta, un amplio cuadro médico, una gestión sencilla y el acceso a la telemedicina”, indicó.

Finalmente, Giménez presentó el seguro DKV Mundisalud, destacando su modalidad de reembolso y los servicios especializados que ofrece, como hospitalización, cirugía, psicología, y su particular adecuación a las pymes de la Comunidad Foral.

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