MAPFRE firma un crédito sindicado de 500 millones de euros vinculado a la sostenibilidad

MAPFRE España recibe el premio a la Mejor Campaña Full Funnel por su campaña “24/7 en acción” en los YouTube Works Awards 2024.

MAPFRE ha cerrado un préstamo sindicado por valor de 500 millones de euros, con un plazo inicial de cinco años y la posibilidad de extenderlo en dos periodos adicionales de un año cada uno. Este nuevo crédito reemplaza a uno anterior de mayor importe, que ascendía a 1.000 millones de euros, permitiendo a la compañía optimizar su estructura de financiación sin afectar su acceso a la liquidez, manteniendo las mismas condiciones financieras.

Este acuerdo refuerza el compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad, ya que la nueva financiación está vinculada a dos indicadores ambientales clave alineados con los objetivos del Grupo: la compensación de la huella de carbono en los países donde opera y la reducción de las emisiones de su cartera de renta fija corporativa y renta variable en un 43% para 2030, tomando 2022 como referencia.

El interés depende de la evolución de MAPFRE

El tipo de interés del crédito estará condicionado no solo por el rating crediticio de MAPFRE, sino también por el progreso en estos parámetros de sostenibilidad.

La operación se ha llevado a cabo con un grupo de bancos, con Santander, BBVA y Bankinter como bookrunners. Además, Santander actúa como coordinador y agente sostenible, y participan también Citi, Barclays, BNP Paribas y Crédit Agricole.

Con esta operación, MAPFRE no solo optimiza su estructura financiera, sino que reafirma su apuesta por integrar la sostenibilidad en su estrategia empresarial.

También te puede interesar: