Mutualidad ha anunciado la mejora de las condiciones de su programa Ayudas 65+. Este plan, en su segunda edición, cuenta con un millón de euros y es gestionado a través de la Fundación Mutualidad, una organización sin ánimo de lucro del Grupo Mutualidad, con el objetivo de proporcionar apoyo económico a los mutualistas alternativos beneficiarios de la prestación de jubilación que atraviesan situaciones de vulnerabilidad económica.
Mutualidad se enfoca en el bienestar de los mutualistas
Fiel a su principio de mutualismo y con la solidaridad como valor central, Mutualidad ha impulsado diversas iniciativas para mejorar el bienestar de sus mutualistas. Estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, particularmente con los ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (reducción de las desigualdades).
El compromiso de Mutualidad con sus mutualistas no se limita a su vida profesional. Las Ayudas 65+, lanzadas durante la Asamblea General de 2023, tienen como objetivo complementar las pensiones de los mutualistas alternativos, prestando especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad económica y garantizando su bienestar durante la jubilación.
Nuevas condiciones de las Ayudas 65+ de Mutualidad
- Ampliación del umbral de ingresos: ahora podrán solicitar la ayuda aquellos con ingresos anuales inferiores a 11.552 euros.
- Uniformidad en los criterios: se elimina la diferenciación de requisitos según estado civil, aplicando el mismo límite de ingresos a todos los solicitantes, independientemente de si son casados, solteros, divorciados o viudos.
- Extensión del plazo: los mutualistas podrán enviar su solicitud hasta el 15 de noviembre de 2024.
También te puede interesar:
- Seguros Atocha advierte de los efectos del ‘Oil Pulling’
- ADECOSE incorpora a Estefanía Ramos en el área de comunicación