Estas son las mejores campañas de marketing y comunicación del sector asegurador: Solunion, Sabadell Seguros, Abanca Seguros y Asisa, por partida doble, ganadores
Ayer se entregaron los ‘Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’ #MCSA2024 organizados por INESE y Mksite, que han destacado las campañas de Solunion, Sabadell Seguros, Abanca Seguros y Asisa. Además, esta última ha recibido el ‘Premio Especial del Jurado’.
En esta edición, la ńmero 14, han participado 25 organizaciones y empresas de la industria aseguradora que han presentado un total de 37 campañas.
El Jurado ha estado compuesto por Daniel Campo, director El Publicista; Guillermo Hernández, CEO de Somos Sapiens; María López-Trigo, doctora en Comunicación, experta en Marketing y profesora asociada a EDEM y UJI, y Vicky Nieto, consultora independiente, experta en marca, estrategia y comunicación. Junto a ellos, aunque sin voto, Ramón Albiol, director general de MKsite y editor de SegurosTv, y Aída Rodríguez, directora comercial, de Marketing y Eventos de INESE, que han ejercido como presidente y secretaria del Jurado, respectivamente.
Los ganadores y finalistas de los Premios #MCSA2024
En la categoría de campañas de comunicación interna, la ganadora ha sido Solunion, por ‘Business Games: cómo estimular a una generación sobreestimulada’, mientras que las finalistas han sido Generali por ‘THSN Global Challenge’ y Mapfre por ‘MAPFRE News’.
En la categoría de campañas corporativas, Asisa se ha impuesto con ‘Susto-Teatro’ mientras que Mapfre por ‘El desenlace’ y Zurich por ‘Zurich RunningLab’ han sido reconocidas como finalistas.
Mejores Campañas de RSC y dirigidas al Cliente
En la categoría de campañas de RSC, la ganadora ha sido Sabadell Seguros por ‘Un seguro con causa’. Las dos finalistas en esta categoría han sido Caser con ‘Haz limonada con Lary León’ y Reale con ‘Cultura con impacto’ .
En la categoría de campañas dirigidas al cliente, se ha impuesto Abanca Seguros con ‘Un anuncio que te cuida’. Junto a ellas, como finalistas, las campañas de Generali(‘Cumpliendo Sueños’) y Confluence Group (‘La primera IA de Seguros’)
Premio Especial del Jurado
Finalmente, se ha otorgado el ‘Premio Especial del Jurado’, un galardón para premiar “aquellas acciones que aporten innovación, utilización novedosa de los medios, presupuesto especialmente escaso con resultados interesantes, etc. Y que permita enmarcarla como ejemplo a seguir”. La campaña merecedora de este premio, según los expertos del Jurado, ha sido ‘Normalicemos la menopausia’ de Asisa, de promoción de su programa integral sobre menopausia de la aseguradora.
También te puede interesar.
- Hiscox: solo el 15,5% de las pymes tiene previsto adoptar medidas contra el cambio climático
- Los Colegios de Zaragoza y Teruel celebran la XII Jornada Técnico-Formativa sobre “Nuevos Desafíos en el Sector Asegurador”