FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha mantenido una reunión con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con el objetivo de presentar sus principales líneas estratégicas y abordar las problemáticas que afectan a las corredurías medianas y pequeñas.
Durante el encuentro, FECOR trasladó al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, José Antonio Fernández, las inquietudes que enfrentan las corredurías de seguros, tales como los retos en la España vaciada, la necesidad de avanzar en digitalización, la sostenibilidad, y la creciente carga regulatoria derivada de los cambios legislativos. También se destacó el papel cada vez más relevante de las nuevas generaciones de corredores, conocidos como los proeles de FECOR.
FECOR ofrece su estrecho contacto con los corredores de seguros
FECOR puso a disposición de la DGSFP su capilaridad territorial y su contacto directo con los corredores de seguros, lo que le permite ofrecer una visión precisa y cercana de las necesidades del sector en todo el país, facilitando soluciones adaptadas a las distintas realidades regionales.
A la reunión asistieron, por parte de la DGSFP, José Antonio Fernández, Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución, y Noemí Tomás, jefa del Área de Distribución. En representación de FECOR estuvieron presentes Alberto Ocarranza, presidente de la Federación; José Luis González, secretario general; Juan José Ruiz Maguregui, responsable de la vocalía de relaciones institucionales; Cristina Gutiérrez, directora gerente, y Antonio Delgado, responsable de comunicación política.
En palabras de Alberto Ocarranza, presidente de FECOR: “Ha sido una reunión muy enriquecedora en la que hemos podido compartir las actividades que se llevan a cabo en FECOR y exponer las principales preocupaciones de las corredurías de seguros medianas y pequeñas. Estamos comprometidos en representar los intereses de nuestros asociados y en asegurar que sus necesidades sean escuchadas. Es fundamental que el sector mantenga un diálogo constante con las instituciones para, juntos, buscar soluciones a los retos a los que nos enfrentamos”.
También te puede interesar:
- El IAE participa en las XXV Jornadas Actuariales de Argentina
- Great Place to Work reconoce a Reale por su gestión del talento