La contratación de seguros de salud experimentará un aumento sostenido

La contratación de seguros de salud experimentará un aumento sostenido

El ‘II Informe de la percepción de la Mediación en España’ revela que la contratación de seguros de salud aumentará, con un 82,6% de consumidores pronosticando su crecimiento en el medio y largo plazo.


La contratación de seguros de salud seguirá incrementándose durante los próximos años, según afirman tanto los clientes actuales del sector asegurador como sus profesionales.

II Informe de la percepción de la Mediación en España: perspectivas, digitalización y retos

Esta es una de lasprincipales conclusiones extraídas del informe elaborado por Aegon. El 82,6% de los consumidores encuestados ha señalado que el ramo de salud irá al alza en el medio y largo plazo. Así, cerca de un 48% de los clientes considera que será uno de los segmentos de la industria con mayor crecimiento, mientras que el porcentaje de encuestados que considera que crecerá a niveles similares a los actuales roza el 35%.

La perspectiva de la red mediada

Los agentes y corredores que comercializan este tipo de pólizas se muestran aún más
confiados con sus perspectivas. En esta línea, más del 90% de ellos creen que su negocio crecerá en los próximos años. Profundizando aún más en esta cuestión, el informe expone como un 45,8% de los mediadores encuestados estiman que crecerá notablemente y un 44,8% consideran que lo hará de forma moderada.

Agilidad en las citas, la principal razón para tener seguro de salud

Entre las razones que más impulsan la contratación de seguros de salud se encuentra, en primer lugar, la posibilidad de ganar agilidad en las citas y reducir los tiempos de espera. Esta opción la señalaron el 44,5% de los encuestados, por encima del 21% que señalaron el ganar tranquilidad al tener cubiertas las cuestiones de salud en la familia o el 20,5% de los que indicaron el tener acceso directo a especialistas.

Tanto los clientes como los profesionales coinciden en señalar la saturación de la sanidad privada como el mayor de todos. En concreto, esta ha sido la respuesta del 29% de los consumidores y del 57% de los mediadores.

Por detrás, se encuentra la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía, la segunda opción para ambos grupos de encuestados (28,8% de los clientes y 44,4% de los profesionales).

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