MAPFRE y UPTA Aragón presentan nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado

MAPFRE y UPTA Aragón presentan nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado

El nuevo Plan de Pensiones Simplificado de MAPFRE y UPTA Aragón para autónomos permite aportaciones de hasta 5.750 euros anuales, superando los límites de los planes individuales.


MAPFRE ha firmado un acuerdo con la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA para el lanzamiento de un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado, diseñado exclusivamente para trabajadores autónomos y por cuenta propia a nivel nacional. 

El acuerdo fue firmado el 11 de octubre por Javier Oliveros, director comercial de la compañía, y Álvaro Bajén, secretario general de la UPTA Aragón. 

El producto completa la oferta de la aseguradora para los trabajadores autónomos

“Se trata de un paso muy significativo en el compromiso de la aseguradora por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de este colectivo y contribuir a su bienestar financiero”, ha indicado Oliveros. 

Bajén reafirma “la necesidad de un plan específico y adaptado a los trabajadores autónomos, con un formato actual que comprenda las necesidades del colectivo y le permita competitividad en sus finanzas a futuro”. 

Los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados

Son herramientas diseñadas para facilitar el ahorro de los autónomos de cara a su jubilación. Este producto permite a los profesionales realizar aportaciones hasta el límite de 5.750 euros anuales, lo que ayuda a acumular un mayor capital destinado a su futura pensión, frente a los planes de pensiones individuales, cuyo límite de aportación y reducción fiscal es de 1.500 euros anuales. 

El nuevo plan puede contratarse por cualquier profesional autónomo y/o trabajador por cuenta propia de toda España.  

Servicio Ciclo de vida perfilado 

El nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado MAPFRE está diseñado para proporcionar a los autónomos el servicio denominado Ciclo de vida perfilado, que ofrece dos ventajas clave. Por un lado, la elección del perfil de inversión por parte de los trabajadores autónomos (conservador, moderado o decidido). El Plan se adaptará a esta elección y permitirá cambios en el perfil en cualquier momento, ajustando la exposición a la renta variable según las preferencias del usuario. 

Por otro lado, el plan permite la reducción progresiva de riesgo, ya que, a medida que el partícipe se acerca a la edad de jubilación, la exposición a la renta variable irá disminuyendo automáticamente, lo que facilitará la consolidación del ahorro acumulado. Esto garantiza que los jóvenes inversores tengan una mayor exposición a la renta variable al principio, reduciéndola de forma progresiva a medida que se aproximan a la jubilación. 

La aseguradora ha destacado en los últimos años por ofrecer el servicio de ciclo de vida en diversos productos, optimizando el equilibrio entre rentabilidad y riesgo. El nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado MAPFRE contará con este servicio a un coste muy reducido, generando una rentabilidad neta superior para los autónomos o trabajadores por cuenta propia, en comparación con otros estilos de inversión. 

También te puede interesar: