Benidorm acoge el 28 congreso de ACS-CV

Benidorm acoge el 28 congreso de ACS-CV

ACS-CV celebra su 28 congreso anual en Benidorm, bajo el lema «Si nos necesitas, estamos», destacando el papel de los corredores de seguros y su colaboración con aseguradoras.


ACS-CV celebró el pasado viernes su 28 congreso anual en Benidorm, bajo el lema Si nos necesitas, estamos, destacando el trabajo de los corredores en referencia a las aseguradoras y a toda la sociedad.

Si nos necesitas, estamos

Presentado por la periodista Susana Ollero, esta edición contó con las actuaciones del ilusionista Jorge Blass y de la monologuista Maria Juan. También participó en la presentación del nuevo plan de comunicación para los corredores asociados.

En su intervención, el presidente de la asociación, Miguel Sánchez, subrayó que “este congreso es una muestra clara de que, juntos, somos más fuertes. Los corredores de seguros y las aseguradoras que confían en nosotros formamos un equipo esencial. Porque el consumidor es el verdadero ganador, y juntos podemos ofrecer un servicio que ninguna compañía de seguros telefónica o puramente digital podrá nunca igualar”.

Para Sánchez “lo que hacemos cada día es trabajar en equipo, en alianza con las aseguradoras que realmente apostáis por estar presentes para sus clientes. Porque no somos solo intermediarios, somos el vínculo humano que brinda seguridad y confianza en los momentos más difíciles».

Comunicación y entendimiento

Aurelio Gil , director mercantil de ACS-CV, agradeció “el buen entendimiento con los corredores asociados y con los representantes de las aseguradoras de protocolo”, dando la bienvenida a las tres nuevas altas en la asociación. “Que confirman la estabilidad del nutrido número de corredores, con buenos resultados en el área mercantil y con buena interlocución entre ACS-CV, compañías y corredores”.

Gil también destacó a los corredores de seguros por el servicio que ofrecen a los clientes y a la sociedad. Bajo su criterio “es el distribuidor que mejor conoce el mercado, los productos y las compañías, además de ser el canal más estable en el mantenimiento de carteras y con rentabilidad para las aseguradoras”.

Los corredores “asumen mayor volumen de tareas y además ofrecen la mayor atención en siniestros al cliente, a diferencia del resto de canales”. Aún así, subrayó, “es un canal con una gran importancia para la sociedad, para las aseguradoras y para el cliente final, de donde surge el lema del Congreso, que debemos transmitir manteniendo el alto grado de atención y servicio. Y ampliando la cuota en seguros personales de vida, salud y decesos, así como los ramos de responsabilidad civil y defensa jurídica, para complementar el aseguramiento y la protección”, concluyó.

Nuevo plan de comunicación para asociados

Susana Ollero y Maria Juan presentaron el nuevo plan de comunicación que ACS-CV ofrece a sus corredurías asociadas, con una estrategia enfocada al consumidor final.

El objetivo de este plan de comunicación es que el consumidor conozca y valore la figura del corredor como experto conocedor del mercado, que le asesora para ofrecer la opción más beneficiosa y que defiende sus intereses frente a las aseguradoras en caso de siniestro sin que sus servicios le supongan un coste en adicional en la contratación del seguro. Además, al igual que se refuerza la figura del corredor, se destaca a los socios como garantía de la calidad de sus servicios y de su dilatada experiencia en el sector.

El director general de Financiación de la Generalitat Valenciana. Nicolás Jannone, clausuró el XXVIII congreso de ACS-CV con un repaso a la situación económica.

También te puede interesar: