Por primera vez en un año, la prima media de seguros de coche ha registrado dos meses consecutivos de descenso, según un estudio realizado por CHECK24. Tras alcanzar su punto más alto en julio de 2024, con 448 euros de media, las pólizas bajaron en agosto a 426 euros y en septiembre a 405 euros.
Este último dato refleja un crecimiento interanual del 8,7%, el primero por debajo de los dos dígitos en lo que va de año. Aunque los precios han disminuido, contratar un seguro en septiembre de 2024 sigue siendo 33 euros más caro que en el mismo mes del año anterior.
El estudio de los seguros de coche de CHECK24
CHECK24, que analizó pólizas de más de 30 aseguradoras entre enero de 2023 y septiembre de 2024, confirmó que la prima media cerró el tercer trimestre del año en 437 euros, con un aumento del 2,6% respecto al segundo trimestre, consolidando una ralentización en el crecimiento de los precios.
Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España, comentó: “La bajada sostenida de las primas en agosto y septiembre marca un cambio de paradigma, dejando atrás el contexto de subidas continuas que vivimos desde principios de 2023.”
El estudio se basa en precios finales de pólizas contratadas, lo que convierte a CHECK24 en el único comparador de España que ofrece datos reales y contratables de forma online.
También te puede interesar:
- ‘La Voz de la Accesibilidad’ encuentra su eco en la gala final de la Fundación Mutua de Propietarios
- GCO impulsa la sostenibilidad con jornadas de voluntariado corporativo