La insurtech española Roams ha abierto una ronda de financiación para impulsar su servicio Roams VIP y consolidar su liderazgo en el mundo de los seguros. Esta solución, que utiliza Inteligencia Artificial, está diseñada para optimizar la contratación y gestión de servicios recurrentes como seguros, energía, telefonía y alarmas.
En los últimos años, Roams ha destacado en el sector asegurador con el lanzamiento de su correduría de seguros, Roams Insurtech, un servicio automatizado y gratuito que compara, gestiona y optimiza pólizas, además de resolver incidencias de forma rápida y eficaz.
El objetivo de Roams
“Nuestro objetivo es simplificar la gestión de cualquier seguro para nuestros usuarios”, señala Eduardo Delgado, CEO de Roams. “La inversión nos permitirá mejorar nuestras herramientas de IA y ofrecer un servicio aún más preciso y personalizado. Apostamos porque cada cliente que contacte con Roams, tenga a su disposición un gestor personal exclusivo, algo que es favorable en ambos sentidos, tanto para el cliente como para el gestor que le ayuda. Y además ofrecemos una experiencia omnicanal, de tal forma que el cliente tiene la posibilidad de elegir la vía que prefiera para comunicarse cada vez que tenga una consulta: por teléfono, email o WhatsApp”, añade Delgado.
Expansión en el sector asegurador
Recientemente nombrada una de las 100 startups con mayor potencial de Europa en la Web Summit, Roams se ha fijado el objetivo de consolidar su presencia en el sector de los seguros, desarrollando aún más su tecnología basada en IA. Ya colabora con destacadas aseguradoras españolas como Mapfre, Allianz, Axa, Generali, Reale, Sanitas y Adeslas.
“Creemos en la importancia de crear sinergias con las aseguradoras para ofrecer valor añadido a nuestros usuarios”, indica Delgado. “Nuestra tecnología permite a las compañías llegar a clientes potenciales de manera más eficiente. Estamos reinventando la forma en que los consumidores interactúan con las aseguradoras, ofreciendo un servicio transparente, gratuito y completamente personalizado”, destaca Delgado.
Roams VIP
El servicio Roams VIP no se limita solo al sector asegurador, sino que también ayuda a gestionar otros servicios esenciales como luz, gas, fibra, internet y alarmas.
En línea con su estrategia de diversificación, Roams planea lanzar a principios de 2025 su propia operadora de telefonía móvil virtual (OMV) bajo el nombre de Roams VIP. Esta permitirá a los usuarios elegir entre las redes de Movistar, Vodafone y MasOrange, según la cobertura disponible.
“Nuestro objetivo es seguir liderando el mercado de la inteligencia de ahorro y ofrecer a los consumidores una plataforma donde puedan gestionar todos sus servicios esenciales de manera eficiente, segura y sin complicaciones”, concluye Delgado.
También te puede interesar:
- AXA: los riesgos asociados a la IA y el big data escalan posiciones a nivel global
- Allianz Commercial celebra su primer evento en España con su Consejo de Administración