Solvento y Xponentia impulsan la profesionalización del sector

Solvento y Xponentia impulsan la profesionalización del sector

La alianza estratégica entre Solvento y Xponentia busca fortalecer la confianza en el sector asegurador mediante programas educativos ajustados a la normativa vigente.


Solvento y Xponentia han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la formación continua de los profesionales en la distribución de seguros cumpliendo con la lefislación vigente.

El acuerdo tiene como objetivo principal proporcionar la formación obligatoria a los profesionales que se dedican a la distribución de seguros, garantizando que cuenten con los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Plataforma de Xponentia

La formación se llevará a cabo a través de la plataforma de Xponentia. Permite una metodología de aprendizaje flexible y adaptada a las necesidades de los alumnos.
Cada programa contará con una carga lectiva de 25 horas, distribuidas de manera que los profesionales puedan conciliar su formación con su actividad laboral. Los programas abordarán:

  • Aspectos clave de la normativa.
  • Mejores prácticas en la distribución de seguros.
  • Nuevas tendencias del mercado.

Según Jose A. Muñoz, CEO de Solvento Consulting, “el acuerdo entre Solvento y Xponentia es una muestra del compromiso de ambas entidades con la profesionalización del sector de los seguros en España. Este tipo de iniciativas no solo garantiza el cumplimiento normativo, sino que también eleva el nivel de calidad del servicio ofrecido a los clientes, mejorando la percepción del sector asegurador y fortaleciendo la confianza de los usuarios”.

Ernest Castellón, socio sirector en Xponentia Learning, “este acuerdo permite aunar los esfuerzos, voluntades y estrategias de ambas firmas por construir programas formativos de calidad y hacerlos llegar al mayor número de distribuidores posible, al objeto de dotarles de instrumentos idóneos para su profesionalización y mejora permanente, dando a su vez respuesta al sentido finalista de la normativa reguladora y a la voluntad manifiesta del supervisor sectorial”.

También te puede interesar: