La compañía de asistencia Asitur reafirma su compromiso con el medio ambiente mediante una nueva iniciativa de reforestación.
Asitur ha renovado su compromiso con el medio ambiente al llevar a cabo la plantación de 200 encinas en el Bosque de Asitur, con el objetivo de reducir la huella de CO2 generada por su flota de Eficalia, la filial de grúas de la empresa.
En esta ocasión, Asitur ha decidido contribuir a un proyecto español que se centra en el sureste de la Península, trabajando en la restauración de paisajes, la mejora de la biodiversidad y la reforestación en la zona.
Las 200 encinas de Asitur
Las 200 encinas plantadas por Asitur serán capaces de capturar aproximadamente 400.000 kg de CO2 a lo largo de su vida, una cifra que supera los kilos estimados generados por Eficalia en el último año, considerando los kilómetros recorridos por toda la flota y la tipología de los vehículos.
La apuesta de Asitur por utilizar vehículos alternativos menos contaminantes forma parte de su estrategia ambiental. Además, la empresa continúa implementando acciones complementarias a lo largo del año para reducir su impacto en el medio ambiente.
Actualmente, el Bosque de Asitur alberga 20.772 árboles en proyectos de reforestación en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 16,9 hectáreas de terreno restaurado.
También te puede interesar:
- APCAS: “5 verdades sobre el diagnóstico del trabajo pericial”
- Adeslas impulsa la prevención en la lucha contra el ictus