Mapfre gana un 39% más hasta septiembre

Mapfre gana 654 millones de euros, un 39% más, tras aplicar un deterioro de 90 millones al fondo de comercio de su filial Verti en Alemania.

Mapfre ha anunciado un notable incremento en su beneficio atribuible, que se sitúa en 654 millones de euros, un 39% más respecto al año anterior, tras aplicar un deterioro de 90 millones al fondo de comercio de su filial Verti en Alemania. Este crecimiento se debe principalmente a la mejora en la gestión técnica de todas sus líneas de negocio y regiones, lo que refuerza su posición en el mercado asegurador global.

Las primas de Mapfre alcanzaron los 21.600 millones de euros, representando un aumento del 4,6% (6,1% a tipo de cambio constante), con avances significativos en los sectores de No Vida y Vida. La sólida evolución del negocio también ha permitido elevar el dividendo a cuenta a 6,5 céntimos brutos por acción, un 8% más que el año pasado, beneficiando directamente a los accionistas.

Mejoras en todas las unidades y regiones de Mapfre

Mapfre ha registrado una mejoría en sus resultados en cada una de sus regiones clave. IBERIA, con un resultado de 283 millones de euros, ha experimentado un crecimiento del 15%, mientras que LATAM, la región de mayor contribución al beneficio del grupo, aporta 305 millones de euros, un 7,7% más. NORTEAMÉRICA también ha tenido un destacado incremento en sus resultados, con un aumento de 89,4 millones de euros.

El negocio de reaseguro, a través de MAPFRE RE, alcanzó un beneficio de 207 millones de euros, consolidándose como una unidad clave dentro del grupo y aumentando un 9,3% en comparación con el año anterior.

Fuerza financiera y compromiso con el accionista

Mapfre ha fortalecido su ROE ajustado, que se eleva al 12%, y sus fondos propios han crecido un 4,5% hasta los 8.434 millones de euros. Además, la empresa sigue manteniendo un sólido ratio de Solvencia II, que se sitúa en el 196,6%.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, declaró: “Los datos del tercer trimestre confirman las tendencias positivas impulsadas por el nuevo Plan Estratégico. El aumento del dividendo es el reflejo de nuestra confianza en el futuro y de nuestro compromiso con los accionistas. Además, hemos aprovechado para fortalecer aún más nuestro balance en un ejercicio de prudencia, manteniendo el crecimiento de nuestra base de capital”.

Con esta sólida posición financiera y un crecimiento continuo en sus principales líneas de negocio, Mapfre se perfila como una de las entidades aseguradoras de referencia en el sector a nivel global.

También te puede interesar: