Jhasa facilita el proceso de reclamación de los daños provocados por la gota fría

Jhasa facilita el proceso de reclamación de los daños provocados por la gota fría

Jhasa aclara a los asegurados el proceso de reclamación de los daños provocados por la gota fría en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, destacando la importancia de la notificación inmediata a la aseguradora.


Jhasa informa a los asegurados y a la comunidad en general sobre los procedimientos para reclamar las indemnizacionas por daños provocados por la devatadora gotra fría de la pasada semana en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) protege a los asegurados frente a eventos extraordinarios que pueden no estar cubiertos por las aseguradoras convencionales:

  • Desastres naturales.
  • Actos de terrorismo.

Dada la magnitud del temporal y sus trágicas consecuencias, esta entidad ya ha puesto en marcha su protocolo de atención y ayuda para los damnificados por las recientes inundaciones con el objeto de asumir, junto con la colaboración de las aseguradoras, la gestión e indemnizaciones por los daños.

Rafael Escarpizo, director de Siniestros de Jhasa, ha recalcado la importancia de seguir un plan de actuación para garantizar la atención y compensación adecuada de los daños sufridos en estas zonas.

En estos planes se analizan, además, aquellas otras acciones para la reactivación de la explotación de la empresa o negocio y su relación con clientes y proveedores. “Nuestro equipo está trabajando intensamente para brindar asistencia rápida y efectiva en esta situación excepcional”, indicó Escarpizo.

Cómo actuar en casos de inundación

Es primordial contactar con su aseguradora y notificar el siniestro cuanto antes al Consorcio de Compensación de Seguros, a través de la web del organismo.

Debido a las circunstancias es posible que se retrase la llegada de péritos o que la propia emergencia impida la inmovilización de enseres y maquinaria afectada. Por ello, en la medida de lo posible, es necesario documentar los daños mediante fotografías y videos.

Esta documentación visual facilitará la gestión de los expedientes y ayudará a evaluar adecuadamente las pérdidas.

Llevar un control y relación de las actividades y tiempos realizados por el personal de la empresa

Así como de sus gastos correspondientes con relación al desbarre, desescombro y limpieza de los bienes afectados por el siniestro. De igual modo es muy valorable llevar un control de gastos mediante una cuenta contable específica.

En caso de que la empresa vea afectada la maquinaria más sensible o valiosa, se deberá chequear previamente a su puesta en marcha, especialmente con respecto a su suministro eléctrico para evitar posibles cortocircuitos, derivaciones o similares aconsejándose, por tanto, la revisión previa de la instalación eléctrica o hasta que los peritos y equipos de emergencia hayan evaluado la situación.

Siempre que sea posible ayuda contar con los documentos como pólizas de seguro, facturas de compra y documentos de propiedad. De este modo las aseguradoras pueden agilizar el proceso de reclamación.

Con todos estos datos recopilados se puede presentar la reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) teniendo en cuenta que en los casos en los que la póliza cubra daños por fenómenos naturales, será fundamental coordinar la presentación de la reclamación al CCS, especialmente en aquellas zonas declaradas como catastróficas.

“Estamos comprometidos con ofrecer soporte y asesoría a cada uno de nuestros clientes durante esta difícil situación. Los fenómenos naturales como la DANA nos recuerdan la importancia de tener un respaldo seguro y confiable para afrontar imprevistos”, concluyó Escarpizo.

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