Además, el BEI se mantiene a disposición de las administraciones nacionales, regionales y locales para diseñar medidas adicionales en caso de necesidad.
El BEI ha puesto en marcha un importante apoyo financiero para facilitar la recuperación en las áreas de España afectadas por las graves inundaciones recientes. Este paquete inicial de 900 millones de euros se destinará a acelerar la ejecución de proyectos para reconstruir infraestructuras críticas en colaboración con autoridades regionales y organismos públicos. Esta medida sigue la misma línea de apoyo que el BEI desplegó tras las inundaciones en Europa Central en septiembre pasado.
El banco europeo también ofrece su respaldo a distintos niveles de la administración en España para coordinar acciones adicionales de ser necesario, explica la entidad en un comunicado.
Nadia Calviño, presidenta del BEI, ha declarado que “el Banco Europeo de Inversiones se ha movilizado rápidamente para proporcionar apoyo financiero en la reparación y reconstrucción de hogares, empresas e infraestructuras. Tenemos que asegurarnos de reconstruir mejor, utilizando técnicas adaptadas a la nueva realidad climática para resistir los impactos cada vez más intensos de los shocks climáticos”.
Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, expresó su agradecimiento: “Es reconfortante ver cómo las instituciones europeas se vuelcan en el apoyo a los Estados miembros en los momentos más difíciles, un valor fundamental de Europa. Agradezco al BEI el trabajo compartido estos días para activar toda la financiación posible en favor de la recuperación de las zonas afectadas, especialmente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía”.
También te puede interesar:
- Peritos agrícolas y veterinarios de Agroseguro evalúan los daños de la DANA en cultivos y explotaciones ganaderas
- DKV y Educar Es Todo analizan el impacto de las redes en la salud mental de los jóvenes