El Colegio de Madrid activa voluntariado para asistir a los afectados por la DANA

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid.

El Colegio de Madrid ha lanzado una campaña de voluntariado entre sus colegiados para ayudar a los afectados por la DANA que ha impactado el Levante y el sur de España, facilitándoles la presentación de solicitudes de indemnización ante sus aseguradoras y el Consorcio de Compensación de Seguros.

La presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, explicó que “varios colegiados de Madrid están ofreciendo, de forma desinteresada, asesoramiento profesional a los afectados, muchos de ellos contactados a través de familiares, para que puedan solicitar las indemnizaciones correspondientes al Consorcio de Compensación de Seguros”.

Guía rápida para reclamar ante el Consorcio

Para apoyar esta labor, el Colegio ha distribuido una “Guía Rápida de solicitud de indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros”, una herramienta breve y práctica para los mediadores que se han desplazado a las zonas afectadas para proporcionar ayuda en el lugar.

“Queremos asistir a las víctimas de esta catástrofe sin precedentes y evitar que caigan en la desinformación que circula en redes sociales sobre la cobertura de los seguros”, añadió Jiménez de Andrade. “El voluntariado activo de los mediadores es fundamental para contrarrestar los bulos y aclarar la información sobre el seguro de los afectados”.

El Colegio de Madrid ha reforzado la plataforma de coordinación de mediadores voluntarios y la recepción de solicitudes de ayuda, en coordinación con el Consejo General, y ha lanzado una campaña solidaria de recogida de donativos para Cruz Roja Española, junto a otros colegios de mediadores.

Campaña activa del Colegio de Madrid contra la desinformación

El Colegio ha intensificado su actividad en medios nacionales y redes sociales para resolver dudas de los afectados sobre el proceso de reclamación y aclarar informaciones incorrectas. Ángel del Amo, vicepresidente, y Javier Martínez Ortega, vocal de Deontología, han aparecido en horarios de máxima audiencia en los principales canales de televisión nacionales, aclarando que, por ejemplo, el Consorcio atenderá solicitudes sin restricciones de plazo, desmintiendo la falsa información de que los afectados tenían solo siete días para reclamar.

El Colegio también ha advertido a los afectados sobre posibles estafas de falsos mediadores que podrían intentar obtener datos personales y bancarios fraudulentamente, como ya se ha visto en otros casos con falsos fontaneros y supuestos voluntarios.

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