El Consorcio comienza a indemnizar a los afectados por la DANA

Carlos Cuerpo, ministro de Economía, del que depende el Consorcio de Compensación de Seguros.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha recibido más de 138.300 reclamaciones de daños causados por la DANA

El pasado viernes, en Valencia, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, informó que el Consorcioestá gestionando en solo ocho días el volumen de reclamaciones que normalmente procesa en un año. Comparando con otras catástrofes, como la DANA de 2019, el volcán de La Palma o el terremoto de Lorca, el número de reclamaciones es entre siete y ocho veces mayor. Además, confirmó que el Consorico ya ha comenzado a realizar los primeros pagos con el objetivo de agilizar la ayuda a los afectados lo antes posible.

Hasta la mañana del pasado viernes, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) había registrado 138.317 solicitudes de indemnización relacionadas con los daños ocasionados por la DANA. Con este desglose:

  • Viviendas y comunidades de propietarios: 43.608
  • Vehículos automóviles: 83.437
  • Comercios, almacenes y otros riesgos: 8.137
  • Oficinas: 593
  • Riesgos industriales: 2.513
  • Obras civiles: 29

El Consorcio despliega más de 800 peritos

Para atender este volumen de solicitudes, el Consorcio ha desplegado a más de 800 peritos, quienes han comenzado a evaluar los daños sobre el terreno, con 71.604 expedientes ya asignados. Los peritos contactarán inicialmente a los asegurados por teléfono, identificándose con el nombre del Consorcio, su gabinete y el suyo propio. Durante el proceso, solo se solicitará la información mínima necesaria para evaluar los daños, sin requerir en ningún caso datos bancarios.

En su tercera nota informativa, que puedes consultar aquí, le Consorcio recomienda a los afectados que presenten sus solicitudes de indemnización a través de sus agentes o corredores de seguros o mediante sus propias aseguradoras.

También te puede interesar: