Inese reconoce la labor de Capital Radio y Adopta Un Abuelo en los Premios Solidarios del Seguro

Inese reconoce la labor de Capital Radio y Adopta Un Abuelo en los Premios Solidarios del Seguro

Los Premios Solidarios del Seguro galardonarán a ‘Tercer Sector’, el programa de Capital Radio, y a ‘Adopta Un Abuelo’, iniciativa que combate la soledad en mayores. Esta ceremonia, organizada por Inese, destaca por su apoyo a proyectos de responsabilidad social corporativa.


El auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid acoge el 19 de noviembre la entrega de los Premios Solidarios del Seguro. Veintiuna empresas y organizaciones vinculadas al sector asegurador entregarán otros tantos premios con dotaciones económicas para financiar proyectos de ONG, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

INESE, como organizadora, concede dos galardones especiales. Uno al ‘Medio de Comunicación más Solidario’, otorgado en esta ocasión al programa Tercer Sector de Capital Radio. Otro a la ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’. En esta edición destaca la labor de Adopta Un Abuelo.

Tercer Sector

Creado por el periodista Miguel Benito a partir de su experiencia en el trato de personas dependientes o con diversidad funcional, además de la acumulada en información de mutuas, mutualidades y fundaciones e iniciativas ASG relacionadas con el sector asegurador, el espacio radiofónica Tercer Sector es uno de los programas que se mantiene desde la primera parrilla de emisiones de Capital Radio. Su propósito: dar voz a los sin voz y promover el concepto de solidaridad mercantilmente organizada en el ámbito de las empresas, además de impulsar la equidad, el bienestar y la justicia social en los colectivos más vulnerables.

Se puede escuchar los martes de 13 a 14 horas y en redifusión los domingos de 9 a 10 horas. Y bajo demanda en la web de Capital Radio.

Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida. Esto último lo logra, por ejemplo, a través de sus campañas en redes sociales donde demuestra, como asegura su hashtag, que #LosMayoresMolan.

También te puede interesar: