La mitad de los consumidores confía en el crecimiento del ramo de vida-riesgo a medio y largo plazo

Uno de cada dos españoles contrata un seguro de vida-riesgo para asegurar la protección de su familia, según el estudio de Aegon.

Uno de cada dos españoles contrata un seguro de vida-riesgo para asegurar la protección de su familia, según revela el segundo estudio sobre la percepción de la mediación elaborado por Aegon.

Aegon ha publicado el “II Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos”, en el cual la mitad de los consumidores encuestados considera que el ramo de vida-riesgo experimentará un crecimiento en el mediano y largo plazo.

En concreto, un 50,3% de los clientes prevé una evolución positiva para este tipo de seguros. Desglosando estos datos, un 17,3% de los encuestados cree que el ramo de vida-riesgo crecerá significativamente, mientras que un 33% espera un incremento más moderado. En contraste, un 33,5% de los participantes no anticipa un crecimiento destacado en el número de asegurados.

La protección del seguro de vida-riesgo

La tranquilidad de asegurar la protección familiar se presenta como la principal razón para contratar un seguro de vida-riesgo.

Además, cerca de un 25% de los consumidores indica que el interés por resolver posibles problemas financieros en caso de fallecimiento es otro factor clave. Un 8,5% de los encuestados también menciona la cobertura ante invalidez como un motivo relevante.

Retos económicos y competencia digital

Los consumidores señalan que los desafíos económicos y la pérdida de poder adquisitivo constituyen el principal obstáculo para el ramo de vida-riesgo, afectando a cerca del 40% de los encuestados. Asimismo, los mediadores de seguros, quienes también participaron en el estudio, se muestran optimistas sobre el futuro del sector: tres de cada cuatro corredores prevén un crecimiento de su actividad en este ramo, con más de un 26% esperando un incremento significativo y un 50% anticipando un crecimiento moderado.

No obstante, los mediadores coinciden con los consumidores al considerar que la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo son los mayores desafíos para el ramo (54,7%). Además, tres de cada diez corredores destacan la competencia de nuevos actores que emplean herramientas digitales avanzadas para la selección de riesgos como un reto adicional.

Vida-riesgo, un pilar clave para Aegon

El seguro de vida-riesgo se ha consolidado como un eje central en la oferta de Aegon, que actualmente gestiona más de 1,5 millones de pólizas en este ramo. La aseguradora ofrece coberturas avanzadas en áreas como cáncer y prevención cardiovascular, así como servicios innovadores como la elaboración de un testamento notarial online, asesoramiento legal, gestión de la huella digital post mortem y segunda opinión médica internacional.

Aegon ha sido reconocida una vez más por su excelencia en atención al cliente, sumando ocho premios en los últimos cinco años para sus productos de salud y vida, reflejando su compromiso de brindar el mejor servicio a sus asegurados.

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