Caser, Asisa y Nara ofrecerán seguros de salud a los empleados de Correos

Correos ha anunciado un nuevo plan de beneficios fiscales para sus empleados, cuya primera iniciativa incluye seguros de salud.

Correos ha anunciado la implementación de un nuevo plan de beneficios fiscales para sus empleados, cuya primera iniciativa incluye seguros de salud. Según informaron los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y CSIF, los proveedores de este servicio serán Asisa, Caser y Nara Seguros, según publica el diario elEconomista.es.

Este programa permite que los trabajadores de Correos destinen hasta el 20% de sus retribuciones en especie para optimizar su carga tributaria. El seguro médico ofrecido contará con prima única, sin importar la edad del asegurado, patologías previas o periodos de carencia, aspectos que normalmente incrementan las tarifas en los seguros tradicionales debido al riesgo asociado.

Opciones de pólizas disponibles para los empleados de Correos

Los empleados podrán elegir entre tres tipos de pólizas, en función de las coberturas. La póliza básica incluye acceso a médicos generales, especialistas y pruebas diagnósticas en centros concertados. Es la opción más económica, ya que no ofrece cobertura hospitalaria ni reembolsos.

La Póliza intermedia añade cobertura hospitalaria a las prestaciones de la opción básica. Y la opción premium, además de los beneficios anteriores, incluye servicios de reembolso para consultas fuera del cuadro médico, siendo la opción más completa y costosa.

El plan también estará disponible para los familiares de los empleados bajo las mismas condiciones económicas, sin distinciones por edad o patologías. Además, las primas estarán exentas de tributación hasta un máximo de 500 euros por persona al año, lo que cubrirá prácticamente el coste total de la póliza.

Beneficios económicos significativos

Gracias al acuerdo con las aseguradoras, los empleados de Correos pagarán primas muy competitivas, en contraste con el promedio de 950 euros anuales que suelen costar los seguros de salud en el mercado, según datos del comparador Selectra citados por elEconomista.es.

El nuevo seguro estará disponible en todo el territorio nacional, incluyendo a los 50.000 empleados de Correos, con la excepción del País Vasco, donde no se aplican estos beneficios fiscales.

Correos lleva años ofreciendo seguros de salud a sus trabajadores a través de distintas compañías como Mapfre, Caser, Adeslas o Axa. Sin embargo, esta nueva iniciativa marca un cambio significativo al incluir beneficios como la prima única y ampliar la accesibilidad a toda la plantilla.

En acuerdos previos, no todos los empleados podían acceder a estas coberturas. Por ejemplo, algunas aseguradoras como Mapfre y Caser solo ofrecían sus servicios a unas 500 oficinas, mientras que el acuerdo más reciente con Axa amplió progresivamente la cobertura hasta llegar a los 6.000 carteros rurales y todas las delegaciones.

También te puede interesar: