Ponle Freno supera las 20.000 inscripciones en Madrid

Ponle Freno supera las 20.000 inscripciones en Madrid

Más de 20.000 personas han participado en la carrera Ponle Freno en Madrid, batiendo récords de participación y recaudando más de 280.000 euros para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Un evento solidario que conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.


Madrid ha acogido con más fuerza que nunca la carrera popular Ponle Freno. La prueba deportiva ha batido todos los récords de participación y recaudación en su 16ª edición en la capital de España. Más de 20.000 personas han salido a la calle a correr para salvar vidas. Gracias a su participación, se ha conseguido recaudar 280.000 euros que serán donados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El pasado 17 de noviembre, Ponle Freno ha vuelto a pisar fuerte en las calles de Madrid. Con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, ha tomado el centro de la capital con un circuito nunca antes realizado por una carrera popular. El recorrido de la carrera de 10 kilómetros ha sumado, por primera vez, Gran Vía, Callao y Preciados. Se trata del circuito más emblemático e histórico de una carrera en Madrid.

La Puerta del Sol, donde se encuentra el Kilómetro 0 —origen de las carreteras radiales de España— sigue recordando el punto de partida de la carrera desde el que nació en 2008 y el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Los fondos recaudados serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Cada corredor ha estado al lado y con las víctimas, corriendo por ellas y acompañando a sus familiares para superar juntos un accidente de tráfico. Gracias a ellas, la prueba ha conseguido una recaudación récord en esta carrera de Madrid, consiguiendo más de 280.000 euros, que, como en todas sus carreras, será donada íntegramente a ayudarles, en este caso, desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como las que han protagonizado la campaña de este año junto a rostros de Atresmedia, tengan esperanzas y muchos motivos para seguir mirando con esperanza al futuro.

Una participación y recaudación histórica en un año en el que, además, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público de referencia en toda España para el tratamiento e investigación de la lesión medular, cumple medio siglo de historia.

También te puede interesar: