Occident lanza un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos junto al Colegio de Valencia

Cualquier autónomo podrá contratar este nuevo producto de Occident, que permite desgravar hasta 5.750 euros anuales en el IRPF.

Cualquier autónomo podrá contratar este nuevo producto de Occident, que permite desgravar hasta 5.750 euros anuales en la declaración de la renta.

Más del 80% de los trabajadores por cuenta propia en España cotizan por la base mínima, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta realidad tendrá un impacto directo en las pensiones que recibirán al jubilarse, lo que hace necesario buscar soluciones complementarias de ahorro, recuerda Occident en un comunicado.

Para dar respuesta a esta necesidad, Occident ha lanzado Occident Pensiones Autónomos, un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) diseñado específicamente para profesionales autónomos. Este producto, creado en colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, que actúa como promotor del plan, y respaldado por AEMES (Patronal del sector de la Mediación de Seguros), busca ofrecer una alternativa de ahorro que mejore la capacidad económica de este colectivo de cara a la jubilación.

El plan está orientado a inversores de perfil moderado y combina ventajas fiscales con la posibilidad de acumular capital para garantizar un nivel de vida adecuado en el futuro. Además, proporciona cobertura financiera en casos como invalidez permanente, gran invalidez, dependencia, o fallecimiento, aportando tranquilidad a los autónomos frente a imprevistos.

Flexibilidad y beneficios fiscales

Occident Pensiones Autónomos permite realizar aportaciones periódicas o extraordinarias dentro de los límites establecidos, asegurando máxima flexibilidad para los usuarios. Además, ofrece liquidez en situaciones específicas, como enfermedad grave, desempleo de larga duración o una vez transcurridos diez años desde su contratación.

En términos fiscales, este producto permite a los autónomos deducir en su declaración del IRPF hasta 5.750 euros anuales, combinando las aportaciones a un PPES (máximo 4.250 euros) con las realizadas a un plan de pensiones individual (hasta 1.500 euros).

Un producto adaptado a las necesidades de los autónomos

“El lanzamiento de Occident Pensiones Autónomos nos permite completar nuestra oferta de ahorro con un producto exclusivo para autónomos que combina el mejor tratamiento fiscal de los planes de pensiones con otras ventajas clave, como la flexibilidad, liquidez en supuestos específicos y el asesoramiento personalizado de nuestra red de mediación”, explica Daniel Ciprés, director de Vida de Occident.

Con este nuevo plan, Occident refuerza su compromiso con la planificación financiera a largo plazo y ofrece a los autónomos una herramienta que les permitirá mejorar su estabilidad económica durante la jubilación.

También te puede interesar: