Fundación Inade celebra su XXI reunión del Consejo Asesor con visitas a la Biofábrica de Ence y al Puerto de Marín

La Fundación Inade destaca un 2024 con resultados históricos, alcanzando a 8.000 beneficiarios y conmemorando su 15.º aniversario.

La Fundación Inade destaca un 2024 con resultados históricos, alcanzando a 8.000 beneficiarios y conmemorando su 15.º aniversario.

Fundación Inade celebró el pasado jueves, 21 de noviembre, la XXI reunión de su Consejo Asesor en la Biofábrica de Ence en Pontevedra. Este órgano de asesoramiento, creado en 2014, reúne a compañías aseguradoras, brókers y expertos del sector con el objetivo de promover la cultura de gestión de riesgos y seguros.

El evento contó con la participación de los miembros del Patronato, del Comité Técnico, representantes de la Cátedra Fundación Inade-UDC y otras entidades aseguradoras invitadas. Entre los temas abordados, destacaron el seguimiento del Plan de Actuación 2024, la propuesta del plan para 2025 y las iniciativas presentadas por los asistentes.

Un año de logros y alcance histórico para Fundación Inade

Adolfo Campos, director de Fundación Inade, destacó los resultados de 2024 como uno de los mejores en la historia de la organización. “En estos 11 meses, hemos alcanzado a 8.000 beneficiarios a través de nuestras actividades de formación y divulgación. Aunque aún queda un mes para cerrar el ejercicio, podemos anticipar que será uno de los años con mayor alcance de nuestra trayectoria, un hito especial en este 15.º aniversario”.

Además, Campos subrayó que la Fundación ha impartido 63 horas de formación y emitido cerca de 4.000 certificados, que los distribuidores de seguros pueden utilizar para cumplir con los requisitos de formación continua exigidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Visita a la Biofábrica de Ence: sostenibilidad e innovación

Antonio Casal Lago, director territorial en Galicia de Ence, compartió con los asistentes los logros y desafíos de la Biofábrica, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad. “Es un honor recibir a Fundación Inade en nuestras instalaciones. Hemos podido mostrarles un proceso industrial que prioriza el respeto al medio ambiente y una gestión rigurosa de la seguridad”, afirmó Casal.

Durante la visita, los asistentes recorrieron las instalaciones y conocieron las distintas fases del proceso que transforma la madera de eucalipto en pasta de papel, con especial énfasis en las prácticas innovadoras y sostenibles de Ence.

Explorando el Puerto de Marín

La jornada concluyó en el Puerto de Marín, donde los participantes conocieron de primera mano el inicio y el final del proceso productivo de Ence. Durante el recorrido, presenciaron la descarga de astillas de madera de un buque procedente de Brasil y la carga de pasta de papel en la única terminal portuaria cubierta del sur de Europa. Esta última etapa del encuentro contó con la participación de José Manuel Abad Patiño, jefe de Explotación y Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Marín, y de Antonio Abelleira, director de Operaciones del Grupo Nogar.

También te puede interesar: