El Foro Madrid Seguro analizará las formas de competir de la mediación tras la crisis con el consultor estratégico y organizacional, Marcos Urarte. Será la mañana del 2 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la capital española. El consultor estratégico cree que la innovación sin ejecución es una alucinación: “La innovación tiene que tener un sentido y un objetivo y, por supuesto, hay que llegar a su implantación porque si no se convierte en una mejora de nuestra organización, realmente no aporta nada”.
Bajo el lema “Condiciones para competir mejor después de la crisis”, Urarte ofrecerá una clase magistral en la que reflexionará sobre productividad vs. competitividad. Para el consultor, “el gran objetivo de una empresa va a ser la competitividad. La productividad es un factor muy importante, pero no suficiente”. Por desgracia, según afirma, “muchas organizaciones únicamente están focalizadas en la productividad, en la reducción de costes y acaban siendo organizaciones ‘anoréxicas’, incapaces de competir”.
Pero, ¿cómo pueden sobrevivir las empresas sin apoyos y en un mercado que se regenera tan rápido? El consultor estratégico y organizacional, Marcos Urarte, asegura que “para sobrevivir hay que innovar” y añade que “la innovación no es hacer cosas distintas, sino hacer lo mismo de forma distinta y las innovaciones más radicales se producen en modelos de negocio, lo que está al alcance de cualquier empresa y muchas veces no cuesta dinero”.