Allianz Commercial y Fundación Adecco se unen para promover la inclusión laboral en la Semana de la Discapacidad 2024.
Allianz Commercial apoya a la Fundación Adecco en las actividades que se llevarán a cabo en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Iniciativas que favorecen la inclusión laboral
A lo largo de la Semana de la Discapacidad 2024 de la Fundación Adecco, se priorizará el diálogo social con las personas con discapacidad. Se trata de un desafío de primer orden, teniendo en cuenta que la tasa de actividad de las personas con discapacidad se sitúa en un 35,3%. El 64,7% de ellas no tiene empleo ni lo busca.
Sin olvidar que su índice de desempleose dispara, debido a los prejuicios y estereotipos arraigados en la sociedad y en el ámbito empresarial. LLegan a alcanzar el 80% en algunos tipos de discapacidades, como la mental.
La sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras
Allianz Commercial respalda los talleres organizados de orientación y formación en los que las personas con discapacidad trabajan competencias clave como el conocimiento del mercado laboral, la redacción del currículum, un entrenamiento para entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo para el proceso de selección, informática básica para el empleo, visitas a entornos productivos y actividades específicas de sensibilización.
Asimismo, se lleva a cabo formación en el tejido empresarial como charlas y jornadas de sensibilización con el equipo de embajadores de la Fundación Adecco, talleres de sesgos inconscientes o sobre conceptos básico de discapacidad, desayunos de trabajo o actividades de voluntariado con personas con discapacidad.
Talleres de los empleados de Allianz Commercial con adultos con discapacidad
El pasado mes de junio, varios compañeros de Allianz Commercial llevaron a cabo una actividad de voluntariado con adultos con discapacidad, de la mano de la Fundación Adecco, con el objetivo de contribuir a aumentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa estaba enmarcada en el programa ECOEMPLEO, un proyecto de formación de alto impacto diseñado para desarrollar las habilidades básicas que intervienen en la autonomía y el pleno desarrollo personal de los participantes. A lo largo de una mañana se llevaron a cabo tres talleres: elaboración de jabones, bolas con semillas para el mariposario del aula medioambiental del Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Campaña de sensibilización ‘Todo parece extraordinario’
Para la Semana de la Discapacidad 2024, la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización ‘Todo parece extraordinario’, cuyo objetivo es concienciar acerca de la realidad incómoda a la que se enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Protagonizada por Maria Petit, comunicadora con discapacidad visual y embajadora de la Fundación Adecco, la iniciativa persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.
También te puede interesar:
- Cinco tendencias clave en siniestros de Responsabilidad Civil según Allianz Commercial
- Allianz Commercial anuncia nuevos nombramientos en su Consejo de Administración y equipo directivo