DKV solicita un aumento del 40% en Muface y Asisa evitar pérdidas

La escasa remuneración ofrecida por el Gobierno pone en riesgo el modelo Muface, según ASPE.

Muface, la mutualidad de funcionarios, cerró ayer el periodo de consulta preliminar al mercado para recopilar propuestas que guiarán la preparación de una segunda licitación de los conciertos de asistencia sanitaria. Este proceso se puso en marcha tras quedar desierta la primera convocatoria.

Entre las respuestas recibidas, destacan las de DKV y Asisa, dos de las principales aseguradoras involucradas en el concierto.

Lo que piden DKV y ASISA para continuar en Muface

DKV ha solicitado un aumento del 40,6% en las primas del primer año del nuevo concierto, y un 30,3% para las coberturas internacionales de Muface. Por su parte, Asisa ha planteado una revisión de las condiciones que permita garantizar la sostenibilidad económica del acuerdo, aunque no ha especificado un porcentaje concreto para el incremento.

La situación refleja las tensiones económicas entre las aseguradoras y el sistema de concertación, en un momento en el que los costes sanitarios están en aumento. Las autoridades de Muface deberán ahora evaluar estas propuestas para diseñar un nuevo concurso que equilibre la viabilidad del programa con las demandas del sector asegurador.

También te puede interesar: