V.M.Z.-Seguros TV
“Queremos asesorar al cliente más que vender productos”. Con este objetivo inauguró ayer en Madrid el consejero delegado de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, su espacio de clientes en la planta baja de su sede madrileña. La compañía retende potenciar su oferta multicanal y acercarse a las necesidades de la sociedad. Así lo explica Kirkpatrick en declaraciones a Seguros TV:
En este espacio, la filial española de la compañía holandesa ofrece un nuevo servicio de asesoramiento profesional para ayudar a planificar el futuro financiero de sus clientes. A través de una aplicación, y con los datos que les proporcionen los clientes, podrán realizar una fotografía de su capacidad de ahorro y cómo va a evolucionar a lo largo del tiempo para ofrecerles soluciones personalizadas de ahorro e inversión.
“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a planificar su futuro financiero ofreciéndole un asesoramiento profesional acorde a sus necesidades personales”, explica el CEO de Aegon España. “Con este nuevo espacio queremos dar a conocer a cada usuario su situación económica futura y concienciarles de la necesidad de previsión y ahorro para poder disfrutar de una vida sin preocupaciones financieras”, explica.
En las instalaciones de este nuevo espacio, el equipo de profesionales de Aegon podrá ofrecer al cliente un primer diagnóstico a partir de su situación personal y familiar, y aportará soluciones y toda la información necesaria para acometer su planificación. Además, los asesores realizarán un seguimiento dinámico a largo plazo que garantizará al usuario la estabilidad y tranquilidad de conocer qué pasos seguir de cara a conseguir una situación financiera estable. Para ello, este espacio ha sido dotado de los soportes tecnológicos más novedosos: un simulador de previsión y planificación financiera, mesas táctiles, tablets y espacios de atención personalizada.
La inauguración de este espacio de clientes simboliza la apuesta de Aegon España por el asesoramiento, la educación y la concienciación de la sociedad en cuanto a la planificación de su futuro financiero. Este paso en su estrategia se consagrará con la apertura de oficinas de venta y atención al cliente en Madrid y Barcelona, en los próximos meses. Estas tiendas contarán inicialmente con diez asesores cada una y duplicarán su número en 2015.
“Seguimos apostando por una estrategia multicanal. España ha sido uno de los mercados donde Aegon ha crecido a mayor velocidad durante los más de treinta años que llevamos presente en el país adaptándonos a las demandas del mercado. Por ello, ahora creemos que es momento de ampliar este círculo y llegar directamente al usuario final, apostando por la planificación y educación financiera como herramienta para ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero”, concluye Jaime Kirkpatrick.