Mutualidad amplía las ayudas para los afectados por la DANA

Sede de Mutualidad en Madrid.

Mutualidad y la Fundación Mutualidad continúan reforzando su compromiso con los mutualistas y sus familias tras los estragos causados por la DANA. Además de las medidas de apoyo ya anunciadas, ahora informan de la disponibilidad de ayudas reembolsables sin intereses, tras recibir la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Nuevas ayudas reembolsables sin intereses

Se han destinado 5 millones de euros para mutualistas cuya actividad profesional y económica se haya visto afectada.

Estas ayudas permiten obtener hasta 6.000 euros por mutualista con un interés del 0%. Para solicitarla, se debe acceder al área privada de la web o app de Mutualidad.

Ayudas de Mutualidad ya disponibles

Además de esta nueva medida, Mutualidad recuerda las iniciativas ya activas para apoyar a los mutualistas:

•   Ayuda económica por aportaciones: 1 millón de euros para cubrir las aportaciones de mutualistas alternativos con actividad profesional afectada entre diciembre de 2024 y febrero de 2025. Solicitar aquí.

•   Ayuda por pérdida de bienes materiales: Hasta 2.000 euros por mutualista para quienes hayan perdido bienes en sus despachos profesionales. Solicitar aquí.

•   Donaciones a la Cruz Roja Española: Sistema de donación habilitado a través de Bizum con el código 05333. Más información aquí.

•   Atención psicológica gratuita: Línea telefónica 900 494 279 (clave: Mutualidad) para apoyo emocional a mutualistas.

•   Línea de ayuda telefónica: Consultas y atención a través del número 900 101 177.

•   Liquidez extraordinaria: Posibilidad de rescatar anticipadamente aportaciones de planes profesionales (PPA, Plan Incrementa Autónomo, Sistema Profesional Complementario) entre el 13 de noviembre de 2024 y el 13 de mayo de 2025. Las solicitudes deben enviarse al correo prestaciones@mutualidad.com.

Con estas iniciativas, Mutualidad reafirma su solidaridad y disposición para apoyar a los afectados por la DANA, demostrando una vez más su compromiso con el bienestar de sus mutualistas en momentos críticos.

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