Solunion apuesta por la anticipación y el refuerzo de su posicionamiento

Solunion ha dado a conocer su Plan Estratégico 2025-2027, con el que busca consolidar su crecimiento rentable.

Solunion presenta su Plan Estratégico 2025-2027

Solunion ha dado a conocer su Plan Estratégico 2025-2027, con el que busca consolidar su crecimiento rentable y adaptarse a un entorno marcado por el cambio constante.

Durante un evento interno de formato híbrido, en el que participaron las cerca de 700 personas que forman parte de la compañía a nivel global, el CEO de Solunion, José Ramón Alegre, junto con el equipo de dirección corporativa, presentó las principales líneas de acción de esta nueva hoja de ruta. Según explicó Alegre, el propósito es “transformar a Solunion en una compañía digital e innovadora, comprometida con proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y mediadores, y generar crecimiento rentable para nuestros accionistas”.

Seis pilares estratégicos

La estrategia de Solunion para los próximos tres años estará guiada por seis pilares fundamentales:

  1. La tecnología como valor estratégico, reforzando la digitalización de la compañía.
  2. La rentabilidad de la actividad comercial, mejorando la eficiencia en sus operaciones.
  3. La consolidación del talento, apostando por el desarrollo de sus equipos.
  4. La gestión eficiente de los recursos financieros.
  5. La evolución del modelo directo de caución, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
  6. La consolidación geográfica, con el objetivo de fortalecer su presencia internacional.

“El complejo contexto socioeconómico y geopolítico actual nos exige ser flexibles para poder adaptarnos y continuar con nuestra senda de crecimiento, acompañando a nuestros mediadores y clientes con el mejor servicio”, afirmó Alegre. Añadió que “si queremos seguir obteniendo resultados positivos en este nuevo entorno, tenemos que estar preparados y adecuar nuestra hoja de ruta. Este plan estratégico se fundamenta y viene respaldado por un equipo sólido y experto en todos los países en los que desarrollamos nuestra actividad. Su implementación, a lo largo de estos tres años, nos permitirá seguir impulsando nuestros objetivos, generando valor en entornos cada vez más competitivos”.

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