Charles Taylor ha anunciado una alianza estratégica con Leverbox, Insurtech especializada en la automatización en tiempo real para la gestión de siniestros. Esta colaboración refuerza la estrategia de expansión de Charles Taylor en España, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas que impulsen el crecimiento y la competitividad en el sector asegurador.
Gracias a este acuerdo, Charles Taylor integrará la solución Smart Claims de Leverbox en su plataforma InHub, diseñada para acelerar la innovación, optimizar la distribución digital, mejorar la experiencia del usuario y facilitar la integración con sistemas y herramientas de terceros.
“InHub es una plataforma ágil, flexible y robusta que se adapta a las necesidades del mercado asegurador en plena transformación digital. Puede coexistir con sistemas heredados e integrarse fácilmente con herramientas como FraudKeeper para la prevención del fraude o, ahora en España, Smart Claims de Leverbox,” señaló Gonzalo Geijo, Chief Commercial Officer de Charles Taylor.
Por su parte, Sebastián Anselmi, CEO y cofundador de Leverbox, explicó: “Smart Claims permite gestionar de manera integral los siniestros para cualquier tipo de cobertura, y su configuración es sencilla incluso para incluir nuevos riesgos.” Leverbox ya opera en Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde su solución ha optimizado los procesos de gestión de siniestros, mejorando la experiencia de aseguradoras, corredores y clientes.
Raúl Fernández Villota, director de Desarrollo de Negocio para Iberia de Charles Taylor InsureTech, añadió: “El mercado asegurador español está en pleno proceso de transformación, con grandes desafíos y oportunidades. Nuestra colaboración con Leverbox permite incorporar innovaciones como Smart Claims, diseñadas para atender las necesidades locales y potenciar a las compañías aseguradoras.”
El objetivo de la alianza entre Charles Taylor y InsurTech y Leverbox
Esta alianza también busca solucionar la desconexión que persiste entre aseguradoras, corredores, clientes, TPAs y otros actores dentro de los procesos de gestión de siniestros, facilitando una interacción más eficiente y fluida.
También te puede interesar:
- Newcorred firma de un “Pacto de Confianza” con Daxel
- Cambios en la normativa de los planes de pensiones