La nueva dirección de Retail de Zurich Seguros será liderada por Miguel Iniesta, e integra en un solo segmento los negocios de Particulares, Partners, Pymes y Vida
Zurich Seguros finaliza su ciclo estratégico en España tras un crecimiento notable en todos sus segmentos de negocio, indicadores de satisfacción a cliente y posicionamiento de la compañía a nivel territorial. Este es el punto de partida para sus próximos tres años, que se inicia ahora fortaleciendo su área de Retail integrando en un solo segmento los negocios de Particulares, Vida, Pymes y Partners.
Se trata de un gran paso para conseguir mayor flexibilidad, capacidad de respuesta e impacto en el mercado. Miguel Iniesta, hasta ahora director de Particulares, asumirá el reto en esta nueva etapa como director de Retail.
Zurich Seguros apuesta por el Área de Clientes
Junto al negocio de Retail, se apuesta también por un área de Cliente que reafirma el compromiso con la excelencia en la atención y necesidades del cliente, asegurando que éstos reciben un apoyo y servicio excelente en cada etapa de su experiencia con Zurich. Esta área continúa liderada por Silvia Heras.
«Hemos cerrado un ciclo de buenos resultados y establecido las bases para seguir creciendo. Nuestro objetivo es hacerlo por encima del mercado, con la mejora continua de nuestros servicios, y con la unificación de nuestro negocio de Retail. Se trata de un paso crucial para evolucionar como empresa eficiente, coordinada y preparada para ofrecer a nuestros clientes, mediadores y partners lo que necesitan», señala Vicente Cancio, CEO Zurich Seguros en España.
Esta evolución responde al crecimiento que Zurich ha experimentado en los últimos años, y que requiere de una estructura más flexible y preparada para los desafíos futuros con dos grandes segmentos de negocio: Retail y Commercial.
Segmento Comercial
Zurich continúa apostando por el segmento de Commercial, que impulsará su presencia y capacidades en los negocios de Mid Market y Specialties, mientras sigue comprometido con el desarrollo de su gran cartera de Corporate Risks. El área, que continúa liderada por Anna-Marie Jarvis, también apoyará el valor añadido a los clientes a través de sus capacidades líderes en el mercado, como siniestros, programas internacionales, cautivas y el servicio de Zurich Resilience Solutions, unidad de expertos en prevención de riesgos, incluido el de cambio climático.
La transformación tiene un amplio alcance e incluye también la implementación de nuevas tecnologías que permitirán el mejor uso del dato y la automatización de procesos, proporcionando conocimientos relevantes, acelerando la mejora continua y fortaleciendo la relación con sus clientes y socios comerciales.
También te puede interesar:
- Solo el 30% de las empresas españolas tiene ciberseguro
- El BCE incorpora a MAPFRE Economics a su encuesta sobre previsiones económicas