Markel apuesta por consolidar su producto ciber en 2025

Markel España ha reunido a los medios de comunicación del sector asegurador para compartir los planes estratégicos de la compañía en 2025.

Markel España ha reunido a los medios de comunicación del sector asegurador para compartir los planes estratégicos de la compañía en 2025 y repasar algunos de los retos que enfrenta el sector. En el encuentro han participado Esteban Manzano, CEO de España y Portugal de Markel, José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio, y Laura Camps, Marketing Manager de la compañía.

Manzano destacó que este año Markel se enfocará en consolidar el producto de Energía lanzado a finales de 2024 y en desarrollar aún más el producto de ciberseguros. Además, la compañía mantendrá su filosofía de distribución a través de corredores, estableciendo planes de formación en su nueva oficina y explorando nuevas áreas geográficas fuera de España, como el mercado italiano y el portugués.

Desarrollo de nuevos productos

En cuanto a los nuevos productos, Markel planea relanzar algunos que previamente no estaban muy activos en el mercado, como el producto de Business Travel. La compañía también reforzará su línea de líneas financieras, especialmente en la parte de Corporate, con la incorporación de Lola Cabello. «Queremos consolidarnos como un referente en el mercado español y en la parte de ciber riesgos. Los productos lanzados el año pasado nos proporcionan suficiente impulso para todo el año», afirmó Manzano en una entrevista posterior a Seguros TV. 

Además, Markel está abierta a nuevas oportunidades de negocio, incluyendo el mercado marítimo, tanto en España como en el resto de Europa.

El mediador en el centro de la estrategia de Markel

Tanto Esteban Manzano como José Antonio Marín destacaron el compromiso de Markel con el canal corredor. Actualmente, Markel trabaja con 1.200 corredores de seguros, que son su canal exclusivo de distribución de seguros. 

Para ellos, la compañía se ha propuesto en 2025 facilitarles una oferta de valor que les aporte ventajas y soluciones competitivas para impulsar el crecimiento de sus clientes de la forma más eficiente y, a competir en el mercado con una oferta especialista de calidad y competitiva en la gerencia de riesgos de personas y empresas.

Además, Markel prepara el lanzamiento de un plan de transformación digital con una estrategia operativa para digitalizar y sistematizar todos los procesos de la compañía con el objetivo de mejorar la experiencia cliente, optimizar sus procesos y agilizar la gestión, facilitando así la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. 

También te puede interesar: