AIG acaba de presentar al mercado su producto Business Travel Accident, durante un acto orientado a clientes y corredores. Se trata de un producto de Accidentes en viaje para trabajadores expatriados, que incorpora novedades sobre el ya existente, como coberturas médicas in situ y repatriación al país de origen.
Concretamente, el nuevo producto incorpora:
- Nueva app para dispositivos móviles: AIG ha presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles que dispone de un botón de ayuda que ofrece asistencia inmediata de carácter médico e integral o de seguridad. Complementa los servicios de la Tarjeta de emergencia y la página web de AIG.
- Acceso a la página web desde el ordenador, teléfono móvil o Tablet: la mencionada aplicación también ofrece acceso rápido a www.aig.com.es/travelguard, que ofrece formación sobre seguridad, informes de países y alertas de seguridad sobre el viaje que se va a realizar.
- Asistencia proporcionada por AIG: AIG es una de las pocas grandes compañías aseguradoras de Accidentes y Salud que cuenta con su propia empresa de Asistencia. Proporciona asistencia médica y de seguridad con un único punto de contacto.
- Formación en materia de seguridad: la aseguradora dispone de un programa de formación online para los empleados, en materia de seguridad y conocimiento de la situación antes de viajar o mientras están de viaje.
- Alertas de seguridad del viaje: AIG cuenta con un servicio de alertas por correo electrónico, que mantiene informados a los empleados sobre cambios de situaciones que pueden perturbar su viaje.
- Nuevo condicionado de póliza: este año, AIG ha diseñado un nuevo condicionado de póliza con el objetivo de ofrecer una redacción clara y sencilla de la cobertura de Business Travel Accident.
Durante la presentación, la aseguradora realizó una “demo” de la aplicación e invitó a los asistentes a descargársela en sus dispositivos (tablets/ smartphones).
En opinión de Nuno Noronha, A&H Profit Center Manager de AIG Iberia: “En el contexto de creciente globalización en el que nos encontramos, cada vez es más frecuente que las compañías envíen a sus empleados a trabajar fuera de sus países de origen. Es por eso que desde AIG queremos protegerles allá donde vayan y, además, de una forma rápida y eficaz”.
Para Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia: “En AIG demostramos, una vez más, que estamos a la vanguardia de la innovación y de la protección de las necesidades de nuestros clientes y del mercado cambiante. Estamos convencidos de que los empleados son los activos más importantes de las empresas y, por eso, mejoramos nuestro producto para expatriados para el caso de que surja cualquier eventualidad”.