Fundación Aon y la Escuela de Música Reina Sofía fomentan la integración de colectivos vulnerables

Fundación Aon y la Escuela de Música Reina Sofía fomentan la integración de colectivos vulnerables

Fundación Aon y la Escuela Superior de Música Reina Sofía refuerzan su compromiso social mediante la música como herramienta de transformación e inclusión.


Fundación Aon España y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar la difusión del Arte en la sociedad y fomentar la igualdad de oportunidades para personas y colectivos vulnerables. Paloma O’Shea, presidenta de la escuela de música Reina Sofía, y Pedro Tomey, director general de la fundación, han suscrito el acuerdo.

Fundación Aon España reforzará su misión de integración sociolaboral de personas vulnerables apoyando y acogiendo los talleres y proyectos musicales desarrollados por la escuela con estos colectivos.

X Aniversario de la Fundación Aon

Ambas entidades colaborarán en la organización de un concierto benéfico en favor de los damnificados por la DANA en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía. El acto conmemorará el X Aniversario de la Fundación Aon España.

Pedro Tomey expresó que “es una satisfacción colaborar con la Escuela Superior de Música Reina Sofía para contribuir conjuntamente a crear un entorno más inclusivo y solidario, enriquecer la vida cultural de la sociedad y promover el acceso a la música como herramienta de transformación social”.

“Este año hemos querido celebrar un concierto benéfico para ayudar a los afectados por la DANA e impulsar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a través de la música.  No hay mejor lugar para llevar a cabo este acto solidario, en el que conmemoraremos el décimo aniversario de la Fundación Aon, que esta emblemática Escuela, que refleja los valores y el compromiso que han guiado nuestra labor a lo largo de esta década”, añadió.

Difusión de la música en la sociedad

La Escuela Superior de Música Reina Sofía trabaja para el desarrollo artístico y personal de jóvenes músicos y para la difusión de la música en la sociedad. La escuela cree firmemente en el poder que tiene la música para transformar a las personas y hacer progresar a las sociedades, por eso, muchos de sus conciertos y talleres inciden en la sensibilización musical y en los beneficios que ésta comporta en grupos en riesgo de exclusión social.

Para la Escuela Reina Sofía, este acuerdo se enmarca en su política proactiva de crear alianzas con organizaciones que trabajen por lograr una sociedad mejor. Así lo ha destacado Paloma O’Shea: “La colaboración con Fundación Aon encaja a la perfección con la doble misión que ha tenido la Escuela desde su nacimiento. Por un lado, contribuyendo al desarrollo de la cultura con la formación de nuestros jóvenes músicos, y, por otro, acercando la música a la sociedad bajo el amparo de este Arte como instrumento de cohesión y desarrollo social».

También te puede interesar: