
La aseguradora Occident ha celebrado su cita anual con su red de mediación, los Foros de Negocio, reuniendo a un total de 9.000 mediadores los días 11 y 12 de febrero. Este encuentro clave para la organización se ha llevado a cabo en formato online y ha registrado un récord de asistencia, con la participación de 6.000 agentes y 3.000 corredores, aproximadamente.
Objetivos y estrategia del nuevo período
Durante el evento, se establecieron los objetivos del nuevo período y se definió la estrategia a seguir. Asimismo, se destacó la labor realizada por la red de mediadores durante el pasado año.
Esta edición ha sido la primera tras la integración de NorteHispana Seguros en Occident, completando así el proceso de simplicidad corporativa.
El consejero delegado de Occident, Hugo Serra, inauguró la sesión destacando los logros del ciclo 2022 – 2024, como la simplicidad corporativa y una mayor eficiencia. “Estos logros nos posicionan adecuadamente para priorizar el crecimiento en este nuevo periodo 2025 – 2027”, remarcó.
Además, subrayó la ambición y los objetivos del nuevo plan estratégico basado en tres pilares: crecimiento, rentabilidad y solvencia. Serra también puso en valor la labor de la red de mediadores y destacó el impulso del modelo comercial y el crecimiento de la red de distribución como objetivos prioritarios.
Tras la intervención de Hugo Serra, Raúl Lucena, director Comercial de Occident, destacó el impulso de la actividad comercial de las diversas redes de distribución, utilizando la tecnología y la formación de mediadores como palanca para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
Soluciones Integrales de Occident y competitividad
Daniel Ciprés, director de Vida de Occident, resaltó la solución integral de ahorro con rentabilidades atractivas y el paquete completo de protección para las familias, que incluye seguros de vida, decesos y salud.
Josep Esclusa, director de Seguros Generales de la compañía, destacó el seguro de Hogar de la aseguradora como uno de los más completos y competitivos del mercado, así como los servicios de la red de reparadores y los talleres Autopresto, que cuentan con alta valoración y satisfacción por parte de los clientes.
Enfoque en el cliente y la digitalización
Finalmente, Xavier Fontanet, director general de Operaciones de GCO, enfatizó la importancia de conocer profundamente a los clientes para adaptarse a sus necesidades y ser una compañía eficiente y competitiva. Además, resaltó la digitalización de los procesos como uno de los principales objetivos de la aseguradora.
También te puede interesar:
- La geopolítica y la IA ganan peso en la conversación de los #twecos de Crédito y Caución
- ASPE y Criteria se unen para transformar la gestión del talento en la anidad privada