El CEO de UniCredit descarta una OPA por Generali y resalta la naturaleza financiera de su inversión

Andrea Orcel, CEO de UniCredit, descarta lanzar una opa sobre Generali tras aflorar una inversión del banco italiano de más del 5% del capital de Generali.

El CEO de UniCredit, Andrea Orcel, declaró a CNBC que el segundo mayor banco de Italia no tiene intención de adquirir el gigante asegurador Generali, señalando que se trata de «una inversión financiera». Al hablar sobre la participación del banco en Generali, Orcel afirmó que fue algo «que hicimos con el tiempo, en meses. Es una buena empresa italiana, son nuestros socios en Europa central y oriental».

UniCredit supera el 5% de Generali

En una reunión con analistas, Orcel también mencionó que «estamos a punto de anunciar que nuestra participación total en Generali, incluida la posición que tenemos en nombre de nuestros clientes, ha superado el umbral del 5%». «Esto no cambia nuestra posición sobre la participación, que sigue siendo de naturaleza financiera y no implica ningún interés en la adquisición de la compañía», añadió Orcel.

A principios de este mes, UniCredit anunció que había adquirido una participación del 4,1% en el principal grupo aseguradorgrupo asegurador de Italia mediante compras de mercado a lo largo del tiempo.

Resultados de UniCredit en 2024

El martes, el banco informó de que su beneficio neto anual en 2024 totalizó 9.700 millones de euros, un aumento del 2% interanual. El beneficio neto sin DTA (activos fiscales diferidos) aumentó a 9.300 millones de euros, un 8% más. El beneficio neto del cuarto trimestre fue de 1.600 millones de euros, frente a los 1.900 millones en el mismo período de 2023.

UniCredit se comprometió el martes a reforzar los retornos a los accionistas en 2025, aumentando su orientación de pago de dividendos en efectivo al 50% del beneficio neto, desde el 40% en 2024.

En noviembre del año pasado, UniCredit lanzó una sorprendente oferta de adquisición de 10.000 millones de euros por acciones por su rival italiano Banco BPM, que, según el CEO, Andrea Orcel, tendría prioridad sobre un posible movimiento en el banco alemán Commerzbank.

También te puede interesar: