
ASISA ha anunciado que renovará su participación en el concierto con Muface, asegurando la prestación de asistencia sanitaria a sus mutualistas durante los años 2025, 2026 y 2027. Esta decisión ha sido tomada tras un detallado análisis de los pliegos iniciales y las últimas modificaciones en las condiciones presentadas por la mutualidad, valorando factores como la financiación, la demografía, las coberturas y la oferta de servicios.
ASISA ha destacado el esfuerzo realizado por la Administración para mejorar la financiación e introducir elementos que añaden equidad al modelo, elementos que han sido fundamentales para favorecer la concurrencia de otras entidades y garantizar la sostenibilidad del modelo.
El “sí” de ASISA
La aseguradora se ha mostrado siempre dispuesta a participar en Muface bajo condiciones que permitan garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo. Durante el proceso de diálogo con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ASISA ha desempeñado un papel activo, contribuyendo a crear un marco que permita corregir los desequilibrios económicos acumulados por la mutualidad en las últimas décadas.
Con esta renovación, ASISA continuará atendiendo a los funcionarios de Muface, así como a los de Isfas y Mugeju, como lo ha hecho desde la creación del mutualismo administrativo. La aseguradora destaca que este modelo garantiza la libertad de elección, asegura un acceso rápido a servicios de alta calidad, promueve una gestión eficiente de los recursos, contribuye al sostenimiento de la sanidad privada y genera empleo para las profesiones sanitarias.
ASISA considera esta renovación como una oportunidad para seguir trabajando con la Administración en un plan ambicioso que permita afrontar los desequilibrios económicos del mutualismo administrativo y garantizar su pervivencia, esencial para miles de profesionales sanitarios. La aseguradora confía en iniciar cuanto antes un diálogo con la Administración para impulsar este proceso de transformación.
También te puede interesar:
- Avances tecnológicos y enfermedades raras: una revolución que está cambiando diagnósticos y tratamiento
- El sector insurtech latinoamericano cierra 2024 con más de 500 insurtech en un contexto adverso