Los jóvenes pagan un 60% más por su seguro de coche, según CHECK24

Los conductores menores de 26 años pagan en promedio un 60% más por sus seguros de coche, de acuerdo con los datos de CHECK24.

Según un reciente análisis realizado por el comparador de precios CHECK24, los conductores menores de 26 años pagan en promedio un 60% más por sus seguros de coche en comparación con la media nacional. La prima media de los jóvenes supera los 600 euros, situándose en 629 euros, mientras que la media nacional se encuentra en 390 euros.

El estudio de CHECK24 destaca que los conductores jóvenes y noveles, es decir, aquellos con menos de un año de carnet, enfrentan primas aún más elevadas, superando los 800 euros, lo que equivale a duplicar la media nacional.

En términos de modalidades de seguro, los jóvenes suelen optar por opciones a terceros (básico y ampliado), que son generalmente más económicas que los seguros a todo riesgo.

CHECK24 desvela los factores que aumentan las primas para los jóvenes

Higinio Suárez, Head of Business Insurance de CHECK24, explica que la falta de experiencia y la incertidumbre de las aseguradoras sobre el historial de estos conductores, así como una mayor probabilidad de sufrir siniestros, son algunos de los motivos que justifican las primas más altas para los jóvenes. “Las aseguradoras examinan con detenimiento estos perfiles considerados de alto riesgo, ofreciendo opciones más limitadas y a precios más elevados,” señala Suárez.

La figura del conductor adicional

En el caso de los conductores jóvenes, la figura del conductor adicional (aquel que conduce el vehículo asegurado de forma ocasional) también es relevante. Las aseguradoras imponen reglas más estrictas para los menores de 26 años en esta categoría. Es crucial que todos los conductores habituales sean asegurados y declarados en la póliza para garantizar la cobertura adecuada en caso de siniestro.

Suárez subraya la importancia de declarar a los conductores menores de 26 años para que puedan estar cubiertos ante posibles siniestros. “Lo aconsejable es revisar cada caso, ya que, si se elige la figura de conductor adicional, no se estarían sumando las bonificaciones y descuentos relacionados con un buen historial de siniestralidad.”

Las conclusiones del análisis de CHECK24 sobre la contratación de seguros de coche para los jóvenes son significativas, dado que la compañía se basa en datos de ventas reales y no en precios estimados. El Instituto DYM ha avalado a CHECK24 como el único comparador en España que ofrece precios finales y contratables de forma online de manera consistente.

También te puede interesar: